17 de marzo de 2011. Intervención de Ricardo González en lainformacion.com

dejavu · 2374

dejavu

  • Administrator
  • Capitán
  • *****
    • Mensajes: 1458

Inversor, agárrate que vienen curvas: el Ibex bajará más.
Se avecinan tiempos de gran incertidumbre en las bolsas. Aunque lejos de los excesos de los últimos días, los expertos creen que las acciones van a seguir bajando en las próximas sesiones por las dudas sobre la crisis de Japón y el temor a próximas subidas de tipos de interés. La recta final de la semana es clave.
Si a las bolsas internacionales les diera por montar un circo, seguro que les crecían los enanos. Cada vez que uno de sus obstáculos parece perder fuerza, surgen inmediatamente otros focos que ponen en alerta a los inversores y les obliga a cambiar de estrategia.

La última alarma en saltar ha sido la posibilidad de que se produzca una catástrofe nuclear en Japón. La complicada situación que vive la tercera economía del mundo, que tiene en vilo a países, ciudadanos e inversores internacionales, ha vuelto a dejar los mercados en manos de la incertidumbre.

“Los próximos días serán claves para decidir qué estrategia de inversión adoptar. Pensamos que, en el peor escenario, lo más recomendable sería anteponer la protección del patrimonio a cualquier otro factor”, alerta Bankinter en un informe reciente.

Ricardo González, editor de Los Mercados Financieros, también aconseja tranquilidad y paciencia a los inversores. De hecho, el experto asegura que "el Ibex es, hoy en día, un índice bajista. Mi consejo es que los inversores no operen en el indicador hasta que no reponga fuerzas. Es decir, hasta que no supere el nivel clave de los 10.600 puntos". El índice ayer cerró la sesión en 10.092 puntos.

Y no son los únicos que recomiendan cautela. Desde Unicorp Patrimonio, por ejemplo, señalan que “la situación puede complicarse en los próximos días, por lo que lo más acertado es ser prudente en las inversiones y aprovechar los fuertes niveles de volatilidad para recompensar las carteras”.

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/mercados-y-bolsas/inversor-agarrate-que-vienen-curvas-el-ibex-bajara-mas_SR33ak4TLeymSlzTlxmVC/
« última modificación: Junio 11, 2011, 16:26:34 pm por dejavu »