No habrá una recesión de doble caída,por Alan Bush

Visitante · 1356

ibanjoy

  • Visitante
en: Septiembre 03, 2011, 10:25:21 am
Esto es solo un resumen según la opinión de una análista publicado el 2 de septiembre.

Por Alan Bush, Archer servicios financieros

 Analista de Materias Primas Desde El Año 1976 centrándose en los Aspectos Técnicos y fundamentales de los Índices Bursátiles, Tipos de Interés y los Mercados de Divisas.

El precio histórico de los futuros de oro está proporcionando una señal muy clara de que no habrá una recesión de doble caída de este año o en los próximos años. En la recesión de 2008, el precio del oro cayó aproximadamente un 35% en la creencia de que el mundo de los principales bancos centrales no sería capaz de volver a inflar sus economías en el corto plazo y no sería un problema de deflación. Esto, de hecho, resultó ser el caso. Sin embargo, en el actual período de debilidad económica, el precio del oro está haciendo todos los máximos históricos, lo que a primera vista, parece ilógico. Nuestro análisis nos está diciendo que estos avances históricos en el mercado del oro, es porque el mundo de los principales bancos centrales tengan éxito en sus esfuerzos por volver a inflar y que no habrá una recesión prolongada en la economía global.

Los comerciantes parecen estar mirando más allá de los informes económicos en su mayoría débiles y en su lugar, se están centrando en la creciente probabilidad de que la Reserva Federal podrá con éxito volver a inflar la economía. Varias semanas antes de la Reserva Federal de Kansas City en la conferencia de Jackson Hole, Wyoming, había un montón de rumores de que la Fed podría anunciar un tercer programa de flexibilización cuantitativa (QE3). Algunos analistas fueron tan lejos como para predecir el tamaño del paquete todavía no confirmada de un total de $ 500 a $ 600 millones, lo que se extrapola sobre la base de los rendimientos muy bajos nota predominante del Tesoro. Si usted recuerda, fue en la conferencia del año pasado, Jackson Hole que Bernanke dio a conocer el programa de 600 mil millones dólares segunda flexibilización cuantitativa (QE2) que impulsó a S & P 500 a un avance del 28%.

Inicialmente hubo cierta decepción cuando el presidente de la Reserva Federal se abstuvo de indicar que la Reserva Federal pondrá en marcha un tercer programa de flexibilización cuantitativa (QE3).

Ha sido sólo durante los últimos días que los analistas se han vuelto más seguros de que el Comité Federal de Mercado Abierto es probable que anuncie planes adicionales de estímulo económico. La próxima reunión del FOMC está programada para el 20 de septiembre y 21. Esta reunión estaba programada originalmente para ser una reunión de un día. Bernanke dijo que la próxima reunión de política monetaria se expandió de un día o dos días para "permitir una discusión más amplia" de la economía. El hecho de que la Fed necesita un día adicional sugiere que habrá un mayor estímulo anunciado en la conclusión de la reunión.

Las perspectivas de estímulo económico adicional están aumentando debido a los informes de que al menos dos de los halcones de la política de la Reserva Federal son cada vez más pesimista. Por ejemplo, la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, presidente del Banco dijo que está preocupado por la economía y está a favor de una política fuerte de acomodación por un período largo de tiempo. Además, la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, presidente del Banco dijo que la Reserva Federal tomará las medidas necesarias.

los futuros sobre índices bursátiles se mantuvo bien, a pesar del informe de agosto de confianza muy bajista de consumo, que disminuyó al nivel más bajo desde abril de 2009. El miércoles, los futuros ignoró el más débil de lo esperado informe de procesamiento automático de datos de la evolución del empleo. El índice de futuros alcista de reacción a las noticias bajistas es lo que sugiere que el mercado está mirando más allá de los datos actuales económica relativamente débil y se centra en otra cosa que es alcista.

 Nuestro análisis nos dice que tendrán éxito en sus esfuerzos por volver a inflar y que no habrá una recesión prolongada en la economía global.



R.González

  • Administrator
  • Capitán
  • *****
    • Mensajes: 7452
    • EsBolsa
Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2011, 10:26:24 am
Gracias por compartirlo ibanjoy!