Soy nuevísimo

albertoG · 12412

albertoG

  • Antiguo miembro
  • Novato
  • *
    • Mensajes: 8
en: Marzo 20, 2021, 10:57:03 am
Hola a todos, como digo, soy nuevísimo en este mundo, del cual lo que he aprendido en mis bastantes años de vida es ese "halo" de misterio, riesgo y oscuridad que suelen transmitir los medios de comunicación y las películas (el lobo de wall street de Martin Scorsese con Leonardo Di Caprio) y series de televisión como Billions, etc...
Soy médico y pienso retirarme en dos años, y bombardeado por cierta publicidad que se disemina en redes sociales  y se me apila cruelmente en mi bandeja de "spam" entré en un portal llamado FXGM correspondiente a una empresa llamada "Depaho.Ltd" de la cual me aseguré que está registrada en la CNMV, en la cual me "engancharon" inicialmente con un depósito de 500€ y al día siguiente me asignaron una especie de asesor que me explicó que con esa aportación poco podía hacer en bolsa, por lo cual agregué, no sin cierto temor 2000 eurillos más.
EL portal tiene una aplicación para móviles, tablets y ordenadores.
Las primeras 12 operaciones son protegidas, lo que significa que si gano pues bien, me lo quedo, si pierdo durante ese período no pierdo nada, es decir que mantengo al menos mis 2500€ iniciales. Luego las inversiones siguientes aunque guiadas por el dicho asesor son por cuenta y riesgo mío.
A partir de allí comencé a leer con más asiduidad y así es como llegué a este curso On line de esBolsa.
Quiero aprender, quiero formarme antes de arriesgar, mi mente analítica de muchos años de médico me impulsan a hacer las cosas que comprendo, que entiendo, que tienen fundamento, y a través del primer módulo al cual me he inscrito en esBolsa entiendo que existe una metodología de trabajo que guía los movimientos a seguir.
Tengo muchas preguntas y hasta ahora pocas respuestas, pero la primera que me gustaría volcar aquí es qué opinión les merece esa empresa FXGM, creen que debo seguir y utilizarla como medio de inversión o por el contrario piensan que lo mejor es que me salga antes de "morir en el intento"  :D



R.González

  • Administrator
  • Capitán
  • *****
    • Mensajes: 8151
    • EsBolsa
Respuesta #1 en: Marzo 21, 2021, 08:53:17 am
Bienvenido guitelman.
Aquí nos tienes para ayudarte en cuanto sea posible. Cualquier cosa que necesites, sólo tienes que pedirlo.
En lo que respecta al bróker, no nos gusta recomendar intermediarios, siendo el usuario libre de operar con quién desee. Eso sí, siempre deben ser intermediarios regulados.
Además de esto, desaconsejo totalmente la operativa apalancada para inversores inexpertos, en los capítulos de control de riesgo (incluidos en el módulo 5 del curso) hacemos hincapié en esto, aprendiendo los pasos a seguir para dimensionar bien las posiciones acorde a nuestro perfil de riesgo y capital disponible para invertir.
Un saludo y bienvenido!
« última modificación: Marzo 21, 2021, 09:08:28 am por R.González »



zuhaitz75

  • Suscrito
  • Miembro
  • *
    • Mensajes: 165
Respuesta #2 en: Marzo 21, 2021, 08:59:54 am
Hola a todos, como digo, soy nuevísimo en este mundo, del cual lo que he aprendido en mis bastantes años de vida es ese "halo" de misterio, riesgo y oscuridad que suelen transmitir los medios de comunicación y las películas (el lobo de wall street de Martin Scorsese con Leonardo Di Caprio) y series de televisión como Billions, etc...
Soy médico y pienso retirarme en dos años, y bombardeado por cierta publicidad que se disemina en redes sociales  y se me apila cruelmente en mi bandeja de "spam" entré en un portal llamado FXGM correspondiente a una empresa llamada "Depaho.Ltd" de la cual me aseguré que está registrada en la CNMV, en la cual me "engancharon" inicialmente con un depósito de 500€ y al día siguiente me asignaron una especie de asesor que me explicó que con esa aportación poco podía hacer en bolsa, por lo cual agregué, no sin cierto temor 2000 eurillos más.
EL portal tiene una aplicación para móviles, tablets y ordenadores.
Las primeras 12 operaciones son protegidas, lo que significa que si gano pues bien, me lo quedo, si pierdo durante ese período no pierdo nada, es decir que mantengo al menos mis 2500€ iniciales. Luego las inversiones siguientes aunque guiadas por el dicho asesor son por cuenta y riesgo mío.
A partir de allí comencé a leer con más asiduidad y así es como llegué a este curso On line de esBolsa.
Quiero aprender, quiero formarme antes de arriesgar, mi mente analítica de muchos años de médico me impulsan a hacer las cosas que comprendo, que entiendo, que tienen fundamento, y a través del primer módulo al cual me he inscrito en esBolsa entiendo que existe una metodología de trabajo que guía los movimientos a seguir.
Tengo muchas preguntas y hasta ahora pocas respuestas, pero la primera que me gustaría volcar aquí es qué opinión les merece esa empresa FXGM, creen que debo seguir y utilizarla como medio de inversión o por el contrario piensan que lo mejor es que me salga antes de "morir en el intento"  :D

Mi consejo si estás empezando, huye de los brokers de CFDs. Los productos apalancados hasta que no entiendes algo de inversiones es muy probable que termines con pérdidas (las estadísticas así lo demuestran, por ejemplo, en la web del broker que comentas aparece un aviso que dice: "86% de las cuentas de los inversores minoristas pierden dinero al operar CFDs con este proveedor"). Primero fórmate , aprende el método de inversión y luego con esos conocimientos estarás mejor preparado para valorar el broker que más te conviene según tus circunstancias.

Abrir cuenta en un broker antes de tener un método para invertir es como comprarse un coche antes de sacarse el carnet. No lo debes usar y si lo usas sin aprendizaje previo, es muy probable que termines "estampado".
Lo dicho, primero aprende el método de inversión, siéntete cómodo con él y con ese conocimiento ya serás capaz de valorar el broker que más te conviene. Llegado a ese punto verás que en el foro hay mucha información sobre brokers e intermediarios a tu disposición para cuando tengas claras las reglas del método.
« última modificación: Marzo 21, 2021, 09:11:19 am por zuhaitz75 »



dejavu

  • Administrator
  • Capitán
  • *****
    • Mensajes: 1686
Respuesta #3 en: Marzo 21, 2021, 09:09:52 am
Bienvenido guitelman!!
Si quieres aprender a invertir en bolsa, estás haciendo lo mejor que debes hacer: formarte. La metodología que seguimos en esBolsa es sencilla y, tal y como podrás ir viendo en el curso, te dará los conocimientos necesarios para evitar que terceros decidan (bien o mal) por ti.
Ahora ponte cómodo en tu nueva casa y disfruta de tu aprendizaje y de las plusvalías.
Un saludo.
 ;)



albertoG

  • Antiguo miembro
  • Novato
  • *
    • Mensajes: 8
Respuesta #4 en: Marzo 21, 2021, 23:58:43 pm
Gracias por las respuestas!.
Como he explicado al abrir el tema, llegué a esBolsa después de entrar en FXGM.
Y agradezco estas aclaraciones porque como "pardillo" que soy (y no justamente por mi edad  ;D) seguiré mientras duren las operaciones protegidas (me quedan 8 operaciones protegidas más) y luego me saldré, seguiré aprendiendo en este mundo nuevo para mí y como opináis llegará el momento de comenzar la andadura, a su tiempo, en su momento.
« última modificación: Marzo 22, 2021, 00:01:03 am por guitelman »