7 de septiembre 2020. Entrevista en Valencia Plaza

dejavu · 351

dejavu

  • Administrator
  • Capitán
  • *****
    • Mensajes: 1414
en: Septiembre 07, 2020, 12:22:41 pm

Esto es lo que se van a encontrar los bolsistas a la vuelta de vacaciones (y lo que les espera hasta final de año)

Analistas, operadores, gestores e inversores vuelven de su periodo vacacional con la covid-19 en mente y con un Ibex 35 moviéndose sobre la zona de los 7.000 puntos en las últimas semanas. Es lo que tiene contar con un sector como el bancario, que representa casi un tercio, maniatando en todo momento al índice. Y a nadie se le escapa el complicado momento por el que atraviesa la banca

Hablando de banca, todos los expertos fueron contactados por Valencia Plaza el pasado jueves apenas unas horas antes de que CaixaBank y Bankia confirmaran a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus intenciones de fusionarse.

En pos de ofrecer a los lectores una visión más amplia de lo que les espera a los inversores en el retorno de sus vacaciones -y lo que puede hacer la bolsa española de aquí a final de año-, este diario ha hablado con una decena de reputados financieros. A continuación sus impresiones:

La diferencia de rendimiento entre la renta variable estadounidense y la española sigue siendo evidente. Mientras las bolsas americanas acumulan alzas promedio del 9% en lo que llevamos de ejercicio, la renta variable española atesora caídas de 25 puntos porcentuales en el ejercicio. El mercado español es desde hace tiempo un clarísimo coste de oportunidad. Cuando el mercado global repunta, la bolsa española sube menos o incluso cae, y cuando el mercado global cae, la bolsa española baja más. Mal negocio.

En este entorno, claramente el mercado que más está beneficiando los intereses de sus inversores y donde en mi opinión hay que tener un mayor peso en cartera es en el norteamericano. Especialmente en el sector tecnológico que está mostrándose el líder de la recuperación post-covid.

Otro activo a tener en cuenta es el oro, dado que el escenario a medio plazo es favorable para el 'metal dorado' con un entorno de bajos tipos de interés y medidas de estímulo globales como las que estamos viviendo en los últimos meses, donde el dinero fiduciario va perdiendo valor y los inversores buscan protección a esta pérdida de valor en activos de naturaleza física.

Enlace de la noticia: https://valenciaplaza.com/panel-expertos-perspectivas-bolsa