2 de enero 2020. Entrevista en Valencia Plaza

dejavu · 824

dejavu

  • Administrator
  • Capitán
  • *****
    • Mensajes: 1483
en: Enero 02, 2020, 12:52:15 pm

Esta es la visión de diez financieros valencianos sobre lo que hará la bolsa en 2020

El Ibex 35 completó un positivo ejercicio bursátil durante 2019 al presentar una subida de casi un 12%. Fue su mejor comportamiento desde 2013 en un año marcado por el Brexit, la 'guerra comercial' y, entre otros factores, la falta de Gobierno en España. Tres acontecimientos que a fecha de hoy se mantienen sin resolver por lo que habrá que estar muy atentos en este 2020 que acaba de comenzar y que augura más emociones.

Con el fin de tener una pluralidad de opiniones, Valencia Plaza ha contactado con una decena de reputados financieros valencianos para conocer sus impresiones de qué hará la bolsa este año, dónde sitúan al Ibex 35 al cierre del ejercicio y sus recomendaciones de compra sobre valores del Mercado Continuo. A continuación sus respuestas:


-¿Cómo barrunta que será 2020 para la bolsa española?
-La bolsa española tiene un gran lastre que es la banca. En un entorno de tipos de interés bajo, el sector más perjudicado es el financiero y eso lastra al Ibex 35 dada su alta dependencia a dicho sector. De cara a 2020 no considero que la política de tipos genere un entorno más favorable para la banca, por lo que es probable que al igual que los últimos años el mercado español siga registrando un peor comportamiento relativo que otros mercados más fuertes como Estados Unidos o Alemania.

-¿Dónde sitúa el Ibex 35 al cierre del año?
-Es una pregunta que solo podrá responder alguien que tenga el don de adivinar el futuro. O lo que es lo mismo: nadie. Lo que sí podemos ver desde un punto de vista financiero es que mientras la política de tipos bajos persista es muy probable que el mercado español experimente un peor comportamiento relativo que la media mundial. Es decir, si la renta variable global sube, lo más probable es que la renta variable española suba menos lastrada por el sector financiero. Por otro lado, si la renta variable global cae, lo más probable es que la renta variable española esté entre los mercados más castigados.

-¿Qué cinco valores del Mercado Continuo incluiría en una cartera y por qué?
-Sinceramente mis inversiones ahora mismo se dirigen a otros mercados más fuertes que el español, ya que la bolsa española es un claro coste de oportunidad para los inversores por las razones descritas anteriormente. Dicho esto, si tuviese que elegir a la fuerza dentro del mercado español entre mis valores preferidos estarían Iberdrola, Aena, Ferrovial y Grifols; mientras sus trayectorias de medio plazo se mantengan indiscutiblemente alcistas.

Enlace de la noticia:  https://valenciaplaza.com/esta-es-la-vision-de-diez-financieros-valencianos-sobre-lo-que-hara-la-bolsa-en-2020
« última modificación: Junio 26, 2021, 06:59:06 am por dejavu »