10 de septiembre 2018. Entrevista en Valencia Plaza

dejavu · 912

dejavu

  • Administrator
  • Capitán
  • *****
    • Mensajes: 1445
en: Septiembre 10, 2018, 09:43:10 am

Esto es lo que se van a encontrar los bolsistas en la 'vuelta al cole'

Las aguas bajan muy revueltas por la bolsa española, cuyo índice de referencia (Ibex 35) toca ya mínimos de diciembre de 2016 en la 'vuelta al cole' de los bolsistas tras las vacaciones estivales. La volatilidad propia del mes de agosto -por aquello de la considerable merma del volumen de contratación- sigue ahí como también las tensiones comerciales entre EE UU y China, el Brexit, la debilidad de importantes mercados emergentes -con daños colaterales sobre grandes cotizadas españolas-, un gobierno español que le espera un otoño 'caliente' y, entre otros factores de posible desestabilización, un gobierno italiano de coalición formado por partidos antagónicos.

A la vista de todo ello Valencia Plaza ha contactado con una decena de expertos financieros de la Comunitat Valenciana para conocer sus impresiones sobre lo qué se van a encontrar los inversores a la vuelta de las vacaciones y qué deben hacer ante la manifiesta debilidad de la bolsa española. A continuación sus respuestas:



Mientras que el mercado de valores estadounidense sigue dando alegrías a sus accionistas con claras trayectorias alcistas en sus principales índices, los mercados europeos ocasionan pérdidas a sus inversores. En los últimos 12 meses la renta variable americana ha subido un 16,61%, mientras que la renta variable europea (EuroStoxx 50) ha caído un 5,53% y la bolsa española acumula retrocesos del 13%. Para ganar dinero en el mercado de valores hay que invertir en los mercados que mejor lo están haciendo y la comparativa EE UU vs Europa no deja lugar a dudas. En EE UU es donde está el dinero ahora mismo y es allí donde estoy dirigiendo mis principales inversiones desde hace meses.
 
Si un mercado está en tendencia bajista (como sucede en Europa) significa que éste no sigue un rumbo favorable para los intereses de sus inversores y da igual las veces que nos digan que está barato o que es una ganga. Si la tendencia es bajista, ese mercado lo más probable es que siga brindando más disgustos que alegrías. En el otro lado de la balanza están los activos ganadores, aquellos que además de subir lo hacen a un ritmo superior que la media. Allí es donde está el dinero y los activos son los que muestran un mayor flujo de dinero entrante (por ello suben) y es allí donde hay que estar.
 
Los datos son claros: las bolsas americanas están funcionando mucho mejor que la renta variable europea, lo que le hace sufrir menos a las inversiones estadounidenses cuando vienen mal dadas y ganar más cuando el mercado acompaña. De ahí que todo inversor que busque alegrías para su cartera en estos momentos deba mantener el punto de mira en el otro lado del Atlántico.

Enlace de la noticia: http://valenciaplaza.com/esto-es-lo-que-se-van-a-encontrar-los-bolsistas-en-la-vuelta-al-cole
« última modificación: Junio 26, 2021, 06:59:42 am por dejavu »