88 aniversario del Jueves Negro. Repasando la historia: 1929, El gran crack

R.González · 1722

R.González

  • Administrator
  • Capitán
  • *****
    • Mensajes: 7645
    • EsBolsa
Hoy martes se cumplen 88 años del inicio del crash de 1929. El Crack del 29​ fue la más devastadora caída del mercado de valores en la historia de la Bolsa en Estados Unidos y dio lugar a La Gran Depresión.

Este crack, tal y como suele suceder históricamente no fue un hecho de un solo día. La caída inicial ocurrió el Jueves Negro (24 de octubre de 1929), pero fue el catastrófico deterioro del Lunes Negro y el Martes Negro (28 y 29 de octubre de 1929) los que precipitaron la expansión del pánico y el comienzo de consecuencias sin precedentes y de largo plazo para la economía de Estados Unidos.

Los “Felices Años Veinte” fueron un tiempo de prosperidad y bonanza económica para Estados Unidos que, al contrario que sus aliados europeos, habían resurgido fuertes y dominantes de la Primera Guerra Mundial.

Ésta sería una época dorada caracterizada por fuertes inversiones, crédito fácil y especulación que tocaría techo en octubre de 1929, tras la devastadora caída de la Bolsa de Wall Street. Las dramáticas consecuencias no tardarían en desencadenarse: incalculables pérdidas económicas, más de tres mil bancos en bancarrota y gran número de familias en la más completa ruina.

Es una historia que merece la pena conocer, por lo que para celebrar este 88 aniversario, dejo por aquí este documental emitido por el canal Odisea, ya que es uno de esos documentales que merece la pena dedicarle una hora.

https://www.youtube.com/watch?v=oqfNgt6bzfc