Me presento

Visitante · 5238

lumbrera

  • Visitante
en: Agosto 11, 2017, 22:20:41 pm
Hola a todos,
             Soy Joaquín y hace un tiempo leí el libro de Ricardo. Me pareció un buen libro cuyo método de inversión encajaba muy bién en lo que iba buscando. Desde el 2006 invierto en bolsa con resultados desiguales. Lo único que me ha salvado de una debacle es tener paciencia a costa de convertirme involuntariamente en un inversor de largo plazo.
             Desde hace algo mas de un año invierto siguiendo las reglas del libro y, sobre todo, observo una estricta gestión de capital, para mi, el gran descubrimiento. Ahora me pregunto como pude ser tan "animal" de invertir sin un control del riesgo. Supongo que a eso han ayudado los palos que me ha metido la bolsa.
             Pero me he dado cuenta que buscar valores lleva su tiempo y la herramienta del escáner es muy valiosa por el tiempo que te ahorra y la seguridad de estar haciendo las cosas bien. También este foro, del que he leído bastante, me parece de gran ayuda para centrarse en cumplir el método a rajatabla y dejarse de otras distracciones.
             Sin más, os pido perdón por el tocho y os saludo a todos.

             Joaquín.



cmartinez

  • Visitante
Respuesta #1 en: Agosto 12, 2017, 07:01:35 am
Bienvenido Joaquín, aquí estamos para lo que necesites.
Saludos,
Carlos.



R.González

  • Administrator
  • Capitán
  • *****
    • Mensajes: 8151
    • EsBolsa
Respuesta #2 en: Agosto 12, 2017, 08:47:17 am
Bienvenido Joaquín!!

Te unes a un grupo de gente con muchas ganas de aprender, dónde tratamos de sacar partido al mercado a la vez que disfrutamos de él. Los mercados son un mundo apasionante en el que sin lugar a dudas, siempre estamos aprendiendo.
Ya sabes que tienes todas las herramientas y la comunidad a tu disposición para lo que necesites.  ;)



dejavu

  • Administrator
  • Capitán
  • *****
    • Mensajes: 1686
Respuesta #3 en: Agosto 12, 2017, 09:05:25 am
Hola Joaquín!! Bienvenido a tu comunidad. Me gusta que cuentes tu experiencia como inversor porque de esa manera nos sirve a todos de aprendizaje, que, al fin y al cabo, es para lo que se formó esta escuela de inversores. Los mercados financieros no son tan fáciles como algunos los pintan y tú lo has experimentado. Como habrás visto, en esta casa siempre decimos que sin constancia y dedicación por aprender y mejorar efectivamente podríamos perder hasta la camisa. La gestión de capital es uno de nuestros pilares básicos, quizás uno de los temas más complicados de llevar a cabo y de entender, pero en esbolsa intentamos que todo se haga de la forma más sencilla y clara posible gracias a las herramientas que tenemos.
Siéntete como en tu casa y disfruta de tu aprendizaje con todos nosotros.
Un saludo.
« última modificación: Agosto 12, 2017, 09:07:49 am por dejavu »