Concurso World Top Investor patrocinado por Difbroker

jmrcalin · 22230

jmrcalin

  • Suscrito
  • Capitán
  • *
    • Mensajes: 1921
en: Octubre 26, 2014, 11:33:37 am
Aprovechando que el Domingo suele haber mas gente conectada, vuelvo a lanzar el reto de quien me quiere acompañar en el concurso WTI (World Top Investor)  patrocinado por Difbroker, que comienza el 01/12/2014 y dura una año.

Para los que teneis pensado en hacer una operativa a medio plazo, resulta ideal, como forma de ver vuestra evolucion y rentabilidades.

El premio es mas bien de reconocimiento y prestigio (que no es poco), ya que el dinero se supone que lo ganamos con las operaciones.

El concurso es con dinero real (el de cada uno), por tanto influye mucho la gestion de capital.

Lo dicho, os animo a participar y si ya teneis cuenta con Difbroker, solo hay que enviar un formulario de inscripcion.
« última modificación: Diciembre 19, 2014, 11:04:57 am por R.González »



juaasu

  • Suscrito
  • Senior
  • *
    • Mensajes: 388
Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2014, 12:49:39 pm
Ya queda menos de 1 mes para que comience el WTI (World Top Investor)
¿algun forero de esbolsa, que quiera acompañarme?

Como se indica en la web de Difbroker:

Si usted cree que tiene lo que se necesita para competir contra los mejores de todo el mundo, súmese al WTI. Puede sorprenderse de su alcance.

saludos
Yo tambien me presento, el año pasado tambien me presente y os voy un poco a contar mi experiencia y lo que vi el año pasado.
Hay dos perfiles de personas que concursan:
1.- El inversor: Personas como yo, que como tienen cuenta en DIF, el concurso no cuesta un duro y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, pues apuntas tu cuenta al concurso y sigues invirtiendo como si no concursaras, sigues haciendo los deberes como tal y no te afecta tu puesto en el concurso porque sabes de antemano que no vas a ganar, ya que el ganador siempre es un apalancado hasta las trancas y yo no me suelo apalancar.
- Cosas buenas que tiene apuntarte con lo anteriormente explicado:
                            1.1  - El concurso te facilita tu curva de rentabilidad día a día y puedes sacar muchas conclusiones de como va tu cartera en funcion de lo que hace el mercado.



Yo acabe el concurso el 37 con una rentabilidad de Mayo 2013 a Mayo 2014 de algo mas del 10%, el ganador superó el 100% (mi mejor posicion fue la 23 y la peor la 44 durante el trascurso  del concurso). Para que os hagais una idea de la homogeneidad de mi inversion y que no me apalanco mi rentabilidad 2013 fue del 22%, o sea mas de lo mismo, tranquilito y sin apalancar.

                           1.2   - Puedes ver los "destrozos" que hacen los grandes apalancamientos sumados a los egos descontrolados por ganar el concurso, ya que puedes ver la curva de rentabilidad de los demas concursantes. Es curioso ver como peña que empieza con rentabilidades del 100 o 200% acaban sin el 95% de su capital. Por otra parte, como puedes ver las rentabilidades de los demas concursantes, puedes ver la de los buenos y tambien se aprende de ellos, hay curvas que da gusto verlas.

- Cosas malas que tiene apuntarte con lo anteriormente explicado: Que como no tengas muy claro que no tienes intencion de ganar y te "piques" puedes acabar haciendo inventos y puedes pasar a ser de los que palman ese 95% de su capital (que curiosamente son la gran mayoria, a partir del puesto 55 todos tenian rentabilidades negativas y eso que el año 2013 fue un "caramelito" de los que se ven pocas veces).

2.- Perfil concursante puro: Por lo general estos concursantes abren una segunda cuenta con el minimo permitido (creo que son 2000 euros) y en esa cuenta se apalancan hasta las trancas y a por el podium, ya que lo que el concurso mide es tu rentabilidad y no la cantidad de dinero ganado. Con su cuenta principal o no la apuntan al concurso o si la apuntan se procura seguir invirtiendo sin hacer inventos.

Esta es mi vision particular de como va el concurso, yo me apuntare todos los años, porque valoro mucho lo aprendido cada año en los puntos 1.1 y 1.2



jmrcalin

  • Suscrito
  • Capitán
  • *
    • Mensajes: 1921
Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2014, 18:39:00 pm
El concurso WTI comienza este lunes 01/12/2014

Para aquellos que no tenga cuenta de DIfBroker, el plazo se amplia hasta el 20/12/2014

Animarse y apuntaros. De momento estamos juaasu y yo ¿tal vez tambien juanlech?

En un año que dura el concurso es ideal, para la metodologia de medio-plazo y va bien para tener un control mas detallado de la cuenta de cada uno



R.González

  • Administrator
  • Capitán
  • *****
    • Mensajes: 8151
    • EsBolsa
Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2014, 11:10:46 am
En un año que dura el concurso es ideal, para la metodologia de medio-plazo y va bien para tener un control mas detallado de la cuenta de cada uno

Suerte a los que participáis.
No obstante, no perdáis nunca de vista que el objetivo siempre es ser disciplinados con la operativa. Ese es el mejor premio que podéis conseguir, ya que es el que os permitirá asentar conceptos y sacar partido del mercado en el medio/largo plazo.
Los resultados "estratosfericos" que suelen aparecer entre los ganadores de los concursos son el resultado de operativas muy arriesgadas, y que en el medio/largo plazo suelen terminar fundiendo cuentas. Los resultados de los concursos generalmente se deben más a "rachas de suerte" que a un método sólido. Aunque ya sé que lo sabéis, es importante recalcar esto. No estamos aquí para ganar concursos sino para ser responsables con la operativa y presentar resultados sólidos en nuestro histórico de resultados. Nunca jamás os dejéis llevar por las emociones, ni en concursos ni en el día a día de las inversiones.



jmrcalin

  • Suscrito
  • Capitán
  • *
    • Mensajes: 1921
Respuesta #4 en: Noviembre 28, 2014, 16:56:22 pm
Si esta claro. No hay que perder la cabeza.
Es tan facil como seguir operando hasta ahora. Si en algun mes no se puede operar, por no encontrar valor adecuado o por tener la cartera al 100%, es tan facil como abrir y cerrar una operacion de divisa, al mismo tiempo, para que contabilice ese mes como 2 operaciones realizadas.
La perdida o ganancia de esta operacion sera minima y permite seguir dentro de la competicion.
Iremos informando de como se desarrolla y de las impresiones o experencias que se adquieran.
saludos



juaasu

  • Suscrito
  • Senior
  • *
    • Mensajes: 388
Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2014, 10:54:45 am
Bueno, pues ya hay un "ESBOLSERO" (aunque sea con la cuenta de mi madre) en el TOP10 de World Top Investor 2014.
Por lo menos que la peña lea hoy que esbolsa existe en el TOP10, jeje.

https://www.worldtopinvestor.com/pub/818033774.profile

« última modificación: Diciembre 08, 2014, 11:04:23 am por juaasu »



juaasu

  • Suscrito
  • Senior
  • *
    • Mensajes: 388
Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2014, 11:22:25 am
jeje, sabia que ibas poco a tardar en aparecer entre los 10 primeros, tras la subida que hizo PPC (+14,83%) esta semana

Yo he empezado chungo, ya que se me vendio una que tenia en cartera con anterioridad al inicio del concurso y encima con gap bajista, y estoy en posicion 129 (-10,10%), es decir mi cartera con fecha de partida 01/12/2014 ha caido un -10,10%, mas o menos es el % de perdida que he tenido con la venta del valor

Por poner un ejemplo aclaratorio, si tenia 6000 euros a 01/12/2014, ahora son 5400  :o
PPC se me escapo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y todavia me estoy tirando de los huevos



R.González

  • Administrator
  • Capitán
  • *****
    • Mensajes: 8151
    • EsBolsa
Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2014, 13:09:33 pm
Bueno, pues ya hay un "ESBOLSERO" (aunque sea con la cuenta de mi madre) en el TOP10 de World Top Investor 2014.
Por lo menos que la peña lea hoy que esbolsa existe en el TOP10, jeje.

https://www.worldtopinvestor.com/pub/818033774.profile



Tienes que decir la verdad...seguro que estás ahí gracias a la inversión de alta frecuencia propuesta por tu madre :)
Es broma, como siempre, a hacer los deberes en nuestra carrera de fondo, y por supuesto, mil gracias por la mención :)



juaasu

  • Suscrito
  • Senior
  • *
    • Mensajes: 388
Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2014, 13:45:44 pm
Bueno, pues ya hay un "ESBOLSERO" (aunque sea con la cuenta de mi madre) en el TOP10 de World Top Investor 2014.
Por lo menos que la peña lea hoy que esbolsa existe en el TOP10, jeje.

https://www.worldtopinvestor.com/pub/818033774.profile



Tienes que decir la verdad...seguro que estás ahí gracias a la inversión de alta frecuencia propuesta por tu madre :)
Es broma, como siempre, a hacer los deberes en nuestra carrera de fondo, y por supuesto, mil gracias por la mención :)
Para lo que voy a durar en el TOP10!!!!
En cualquier caso, si duro mucho no te preocupes que te preparo la factura por "gestiones comerciales" jaja



jmrcalin

  • Suscrito
  • Capitán
  • *
    • Mensajes: 1921
Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2014, 13:31:55 pm
Ayer empezo mi remontada,jeje
Con paciencia me meto entre los 100 primeros  :-[




juaasu

  • Suscrito
  • Senior
  • *
    • Mensajes: 388
Respuesta #10 en: Diciembre 19, 2014, 11:00:18 am
Por cierto, la comunidad ESBOLSA vuelve a aparecer en el TOP10 del World Top Invesor, lo que les está costando echarme de ahí, no me despegan ni con agua caliente.





R.González

  • Administrator
  • Capitán
  • *****
    • Mensajes: 8151
    • EsBolsa
Respuesta #11 en: Diciembre 19, 2014, 11:17:18 am
Por cierto, la comunidad ESBOLSA vuelve a aparecer en el TOP10 del World Top Invesor, lo que les está costando echarme de ahí, no me despegan ni con agua caliente.



Como se nota ese rally de navidad :D

Por cierto, os he creado este nuevo hilo para todo el tema del concurso, así queda todo más ordenado para felicitaros el día de reparto de trofeos  ;D



jmrcalin

  • Suscrito
  • Capitán
  • *
    • Mensajes: 1921
Respuesta #12 en: Diciembre 23, 2014, 16:08:37 pm
jeje, empieza mi remontada al ritmo del Rally de Navidad

Tiembla Juaasu, que solo me quedan 141 posiciones para pillarte  ;D






juaasu

  • Suscrito
  • Senior
  • *
    • Mensajes: 388
Respuesta #13 en: Diciembre 30, 2014, 11:56:00 am
Si no lo digo reviento, despues de un mes de competicion del WORLD TOP INVESTOR 2014-2015, voy el 4º a nivel mundial y el primer españolito en la clasificacion global.
En cualquier caso, esto vale de ejemplo para ver como el dinero se puede hacer en el medio/largo plazo siguiendo una metodologia y siendo disciplinado. No hace falta estar pegado a la pantalla para rascarle al mercado.
Ricardo, un millon de gracias por todo lo que voy aprendiendo, no digamos por haberme metido en el mundillo de la programación.
Feliz salida y entrada de año para todo el foro.




jmrcalin

  • Suscrito
  • Capitán
  • *
    • Mensajes: 1921
Respuesta #14 en: Diciembre 30, 2014, 12:04:59 pm
Te quiero ver en el primer puesto y quitarle el podio al polaco que hay ahora   ;D