Ya queda menos de 1 mes para que comience el WTI (World Top Investor)
¿algun forero de esbolsa, que quiera acompañarme?
Como se indica en la web de Difbroker:
Si usted cree que tiene lo que se necesita para competir contra los mejores de todo el mundo, súmese al WTI. Puede sorprenderse de su alcance.
saludos
Yo tambien me presento, el año pasado tambien me presente y os voy un poco a contar mi experiencia y lo que vi el año pasado.
Hay dos perfiles de personas que concursan:
1.- El inversor: Personas como yo, que como tienen cuenta en DIF, el concurso no cuesta un duro y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, pues apuntas tu cuenta al concurso y sigues invirtiendo como si no concursaras, sigues haciendo los deberes como tal y no te afecta tu puesto en el concurso porque sabes de antemano que no vas a ganar, ya que el ganador siempre es un apalancado hasta las trancas y yo no me suelo apalancar.
- Cosas buenas que tiene apuntarte con lo anteriormente explicado:
1.1 - El concurso te facilita tu curva de rentabilidad día a día y puedes sacar muchas conclusiones de como va tu cartera en funcion de lo que hace el mercado.

Yo acabe el concurso el 37 con una rentabilidad de Mayo 2013 a Mayo 2014 de algo mas del 10%, el ganador superó el 100% (mi mejor posicion fue la 23 y la peor la 44 durante el trascurso del concurso). Para que os hagais una idea de la homogeneidad de mi inversion y que no me apalanco mi rentabilidad 2013 fue del 22%, o sea mas de lo mismo, tranquilito y sin apalancar.
1.2 - Puedes ver los "destrozos" que hacen los grandes apalancamientos sumados a los egos descontrolados por ganar el concurso, ya que puedes ver la curva de rentabilidad de los demas concursantes. Es curioso ver como peña que empieza con rentabilidades del 100 o 200% acaban sin el 95% de su capital. Por otra parte, como puedes ver las rentabilidades de los demas concursantes, puedes ver la de los buenos y tambien se aprende de ellos, hay curvas que da gusto verlas.
- Cosas malas que tiene apuntarte con lo anteriormente explicado: Que como no tengas muy claro que no tienes intencion de ganar y te "piques" puedes acabar haciendo inventos y puedes pasar a ser de los que palman ese 95% de su capital (que curiosamente son la gran mayoria, a partir del puesto 55 todos tenian rentabilidades negativas y eso que el año 2013 fue un "caramelito" de los que se ven pocas veces).
2.- Perfil concursante puro: Por lo general estos concursantes abren una segunda cuenta con el minimo permitido (creo que son 2000 euros) y en esa cuenta se apalancan hasta las trancas y a por el podium, ya que lo que el concurso mide es tu rentabilidad y no la cantidad de dinero ganado. Con su cuenta principal o no la apuntan al concurso o si la apuntan se procura seguir invirtiendo sin hacer inventos.
Esta es mi vision particular de como va el concurso, yo me apuntare todos los años, porque valoro mucho lo aprendido cada año en los puntos 1.1 y 1.2