Mi presentación.

Visitante · 6252

jesus9599

  • Visitante
en: Enero 13, 2014, 23:54:58 pm
Hola a todos. Me llamo Jesús y creo que lo correcto antes de empezar a usar el foro es presentarme. Llevo leyendo sobre la bolsa alrededor de 2 años. Primero leí a Graham y su Inversor inteligente, así como otros libros en esa línea como : Un paseo aleatorio por Wall Street, también leí el foro de invertirenbolsa.info que muchos sabréis está dedicado a la forma de invertir Buy&Hold. En principio me pareció correcta esta forma de invertir pero poco a poco decidí que no quería (ni podía) "perder" el tiempo estudiando balances de las empresas; además de ser consciente de que no estaba suficientemente preparado para ello y teniendo en cuenta la "posible" manipulación de las cuentas por parte de las empresas. Así fue como a través del blog de inversorinteligente.net de Antonio Rico, conocí la filosofía de inversión de los Bogleheads (conocida así por ser seguidores de John Bogle, fundador de Vanguard). En resumen esta filosofía de inversión se basa en el hecho demostrado estadísticamente de que a largo plazo ningún fondo de inversión bate a su indice , por lo que además de ser mas barato, lo que un inversor debe hacer es una cartera con fondos indices de gestión pasiva. Así me creé una cartera con fondos replicando a indices en EEUU, Europa, Asia, Japon y Países emergentes, con lo que la diversificación es extraordinaria ( y barata).
Bueno, pues esta cartera está finalizada y ahora me queda una parte de mi patrimonio que voy a dedicar a la inversión a medio plazo siguiendo la filosofía de esta página. Espero que me ayudéis y no haberos aburrido con mi historia.
Un saludo.  ;)
« última modificación: Enero 14, 2014, 00:34:17 am por jesus9599 »



R.González

  • Administrator
  • Capitán
  • *****
    • Mensajes: 8151
    • EsBolsa
Respuesta #1 en: Enero 14, 2014, 00:23:06 am
Bienvenido Jesús.
Aquí nos tienes para ayudarte en cuanto sea posible. Cualquier cosa que necesites, sólo tienes que pedirlo.

Un saludo!



dejavu

  • Administrator
  • Capitán
  • *****
    • Mensajes: 1686
Respuesta #2 en: Enero 15, 2014, 11:12:56 am
Bienvenido a esBolsa Jesús!!
Pasa y ponte cómodo. A mí me gusta saber vuestras experiencias en los mercados porque de todo y de todos aprendemos en la vida. Esto es lo que intentamos en esta escuela de bolsa: "aprender todos a invertir nuestros ahorros" y nuestras experiencias aportan mucho más de lo que os imagináis. Es sencillo moverse por esta casa y el aprendizaje es divertido y sobre todo "productivo"  ;)
¡No dudes en preguntar!
Un saludo