Artículo de Ricardo González en Inversión y Finanzas.com

dejavu · 1597

dejavu

  • Administrator
  • Capitán
  • *****
    • Mensajes: 1334

¿Cuáles son los mejores programas para hacer trading como un profesional?

Si hacer 'trading' ya es de por sí complicado, enfrentarse a los mercados sin las herramientas adecuadas es prácticamente un suicidio. Hoy en día, abundan los programas y las plataformas de bolsa, pero no todo sirve para lo mismo. Algunas herramientas son excelentes simplemente para operar, y otras para hacer análisis. Cada una tiene su punto fuerte. Para hacer más llevadero el trabajo de quienes aterrizan por primera vez en el mundo de los mercados, Finanzas.com ha preguntado a los operadores profesionales por las herramientas que utilizan en su tarea diaria. Y estas son sus conclusiones.

Pro Real Time: La mejor herramienta de análisis

Una de sus principales ventajas es que no requiere ningún tipo de instalación. Ricardo González, director general de Esbolsa.com, prefiere Pro RealTime porque "todos los espacios de trabajo que habitualmente utilizamos quedan guardados en la nube, lo cual facilita muchísimo la movilidad". De esta forma, ya que no es necesario el intercambio de archivos ni la instalación de un software específico para el funcionamiento de la plataforma en cualquier lugar. "Para mi esta es una ventaja que marca la diferencia entre Pro RealTime y el resto de competidores".

Metatrader: Ágil para operativa intradía

Una vez el inversor o trader, alcanza un gran nivel y con ello cierto nivel de exigencia, sobre todo a la hora del diseño de estrategias, "la mayoría de herramientas que usamos en nuestros inicios" (sobre todo Pro RealTime o VisualChart) se quedan pequeñas, explica Ricardo González. El problema es que tienen ciertas limitaciones a la hora de desarrollar estrategias automáticas de trading. En estos casos, si es recomendable Metatrader, al ser más completa para el desarrollo de sistemas automáticos.

No obstante, aclara Ricardo González, el desarrollo de estrategias en ellas se vuelve bastante más tedioso que en otras plataformas más completas y modernas, aunque menos conocidas como Wealth Lab, una herramienta más profesional que permite el desarrollo de casi cualquier cosa que nos ayude en este apasionante mundo de los mercados de forma ágil y sin limitaciones.

Ninjatrader: Otra opción para operativas

Al igual que la anterior, Ninjatrader está más focalizada hacia la operativa en vez del análisis y la suelen usar los operadores muy activos en bolsa, acciones y, especialmente, en futuros, donde esta plataforma tiene muy buena fama. Tiene herramientas para crear gráficos avanzados y dispone de un analizador de estrategias y otro de mercados. Igualmente, permite operar directamente desde los gráficos y es una herramienta disponible en más de 150 brokers en todo el mundo. Su punto fuerte es la facilidad operativa (más que el análisis) y el hecho de que es más completa para crear sistemas automáticos.

Metastock: El preferido por los profesionales

Finalmente, Metastock es uno de los programas de operativa en mercados preferido por los inversores profesionales. Quizás sea el programa más popular y reconocido en las grandes mesas de operaciones, y por eso precisamente uno de los más caros. Tiene una versión con datos a fin de día que cuesta unos 500 dólares y otra de tiempo real (Metastock Pro) cuya suscripción mensual cuesta 100 dólares.


http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20130916/cuales-mejores-programas-para-2473207.html
« última modificación: Enero 27, 2017, 10:38:46 am por dejavu »