The Money Masters. Amos del dinero

Documental financiero

Os traigo una historia sobre la creación del banco central estadounidense: «The Money Masters» o «Amos del dinero» como se traducirá en castellano. Este documental relata como fue la lucha por el control de la emisión de la moneda norteamericana, que finalmente dio lugar al establecimiento en 1913 del Federal Reserve Bank (FED), banco privado (en apariencia gubernamental) que monopoliza la emisión del dólar y las reglas monetarias de ese país, y que actualmente tiene dominio del circuito financiero mundial. Revela la trama oculta que dio lugar a independencias, guerras, ciclos económicos y control político. El enfoque crítico y bien fundamentado permite comprender la crisis actual del capitalismo y la monstruosa deuda que encadena Estados, empresas y particulares en el presente. Material esencial para aquellos que creen que un cambio del sistema social, económico, político e ideológico es posible.

«El propósito de esta crisis financiera es acabar con el dólar de EE.UU. como el dato estable de las finanzas planetarias y, en medio de la confusión, poner en su lugar un global de la Autoridad Monetaria [GMA – gestionadas directamente por los banqueros internacionales liberado de cualquier el control del gobierno], una organización planetaria de control financiero «- Bruce Wiseman

«La banca fue concebida en la iniquidad y nació en pecado. Los banqueros son dueños de la tierra. Si se separa de ellos, déjeles el poder de crear dinero, y con el movimiento de la pluma va a crear suficientes depósitos para volver a comprar otra vez. Sin embargo, tomar distancia de ellos, y todas las grandes fortunas como la mía desaparecerán y deberían desaparecer, porque esto sería un mundo más feliz y mejor para vivir, pero si usted desea seguir siendo esclavo de los banqueros y pagar el costo de su propia esclavitud, dejen que sigan creando dinero. «- Sir Josiah Stamp, director del Banco de Inglaterra (nombrado 1928).

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS