Los secretos para capturar tendencias fructíferas

Tendencias para hacer dinero en el medio plazo

Los secretos para capturar tendencias fructíferas” es el título de esta ponencia de Ricardo González en donde nos enseñó, entre otras cosas, que en una tendencia alcista del mercado todos deseamos ganar dinero aprovechando esas alzas, pero no sólo eso, también queremos ganar dinero a mayor ritmo que el resto de operadores.

En este vídeo que grabamos en la edición de 2012 de Bolsalia, Ricardo nos mostrará con todo detalle los secretos de su método para hacer dinero en el medio plazo. Analizando gráficos semanales nos indica que los mercados se mueven en 4 fases:

  • Fase 1 suelo: donde nuestra inversión no rinde absolutamente nada y nos supone un coste de oportunidades.
  • Fase 2 alcista: donde debemos de aprender a subirnos en el valor, porque es donde está el dinero. Pero, ¿cómo sabemos que terminó la fase de suelo?
  • Fase 3 techo: aquí es donde los cuidadores de mercado nos contarán maravillas de esos valores; pero ¿es oro todo lo que reluce? ¿cómo sabemos que estamos en una fase de techo?
  • Fase 4 bajista: podemos alcanzar la ruina por mantener en cartera valores bajistas, ¿sabes cuándo está en esta fase un valor?

Nuestro interés como inversores es sacar el máximo dinero posible al mercado y esto lo podemos conseguir si invertimos con las tendencias. Con esta conferencia podrás resolver todas tus preguntas a la hora de realizar tus inversiones o de posicionarte en el mercado de valores. También nos enseña la utilidad de varios indicadores a la hora de visualizar los gráficos que son muy importantes en nuestra operativa como traders . Nos muestra cómo la utilización de stops en nuestras inversiones son fundamentales.

Una gran lección de trading de una hora de duración, con ejemplos prácticos y en valores reales. Al final de la conferencia hubo un momento para preguntas y, por supuesto, todos aprendemos de estas dudas, ya que algunas fueron muy interesantes.

Si tienes alguna duda sobre la explicación que se realiza en esta ponencia no dudes en preguntarla y compartirla con todos.

Antes de ir con el vídeo, me gustaría recordarte que puedes suscribirte a nuestro canal de You Tube para poder disfrutar del contenido multimedia que desde esBolsa compartimos en este medio.

¡Espero que resulte de vuestro interés!

 

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS

2 thoughts on “Los secretos para capturar tendencias fructíferas

  1. Como le estoy dando vueltas al tema de si el IBEX hizo suelo el verano pasado tras 5 años de tendencia bajista, me he fijado en el SAN. En el grafico de España ha roto un gran canal bajista de 2 años

    http://img109.imageshack.us/img109/866/sanesp.jpg

    Pero en el grafico de sus ADR en la bolsa americana ha formado un gran doble suelo, ha roto la directriz bajista y el pullback q ha hecho recientemente sobre la directriz bajista es perfecto

    Ya se que el grafico mas importante es el de aqui, pero el de los ADR puede estar dandonos una pista de gran suelo para el mercado. ¿que opinas?

    http://img89.imageshack.us/img89/9909/sanadr.jpg

  2. Hola Sergio,

    Es cierto que el Santander tiene un gran peso en el IBEX, pero no es ni mucho menos el índice completo. Extrapolar el gráfico del Santander al IBEX en algún momento puede engañarnos.

    En cuanto al gran suelo del mercado, podría ser que lo hubiésemos visto ya. No digo que no. Pero eso no significa que podamos todavía ver movimientos a la baja bastante importantes.

    Si el mercado global acompaña, el IBEX se irá hacia arriba, pues en España se han hecho cosas para mejorar la situación (aunque estamos muy lejos de resolver el problema todavía) y ya se ha descontado esa situación. Pero como el mercado se venga abajo, el IBEX va a sufrir bastante.

    Date cuenta que el canal que dibujas ahora pasa por debajo de 5€, así que el Santander puede caer más de un 15% y seguir vigente la rotura del canal…

Comments are closed.