La fabricación del dinero

Documental financiero

Desde tiempos remotos el hombre ideó sistemas para dar valor a las cosas y poder intercambiarlas. En la antigüedad el cambio se realizaba con el trueque o cambio indirecto en el cual se intercambiaban mercancía por mercancía. Pero conforme las sociedades fueron creciendo las necesidades aumentaron por lo que se hizo necesario que existiera un medio de intercambio más general. Al principio se utilizaba cacao, ostras, sal o metales preciosos; pero conforme fue evolucionando el comercio, surgieron necesidades de que el intercambio fuera portátil y duradero. ¡Ahí surgió el dinero!

Pero la fabricación del dinero siempre ha ido de la mano de su falsificación. Como dice el refrán: «quien hace la ley, hace la trampa». Sin embargo, las técnicas de falsificación no son tan modernas como nos creemos. Los primeros falsificadores de monedas se remontan a la antigua Grecia. Hace más de 2.500 años ya existían estas técnicas y las tecnologías adecuadas para evitarlo.

En el siguiente documental del Canal Historia de dos horas que a continuación te ofrecemos, podrás conocer y analizar todos y cada uno de los elementos que se han manejado y se manejan en el mundo de la fabricación y falsificación del dinero.

Tomad posición en vuestro sillón, preparad las palomitas y ¡a disfrutadlo!
Primera Parte:

Segunda Parte:

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS