Genocidio social: Memoria del Saqueo

Documental financiero

Argentina: El país había sido devastado por un nuevo tipo de agresión, silenciosa y sistemática, que dejaba más muertos que los del terrorismo de Estado y la guerra de Malvinas rocket chat download. En nombre de la globalización y el libre comercio, las recetas económicas del F.M.I. terminaron en genocidio social y el vaciamiento financiero del país logic pro x for free.

Memoria del Saqueo es un documental realizado por el cineasta argentino Fernando “Pino” Solanas, en torno a la crisis del 2001. Para algunos significó una crisis económica dentro de la maquinaria fluctuante del capitalismo, para otros el panorama de descontento social de aquellos años fue una jugada política organizada contra el gobierno de Fernando de la Rúa (mediante una alianza entre clase media y baja), mientras que otra posible versión lo cataloga de “Argentinazo”; es decir de la aparición de una rebelión popular muy sentida que decía basta a los atropellos cometidos a la luz de la frase “¡Que se vayan todos!” filmpjes bingel. Pero cuando hablamos de crisis, es muy posible que todos estos factores se encuentren integrados. Esto es lo que ocurre en el film de Solanas: a la luz del pasado reciente de la Argentina busca las pistas para entender los problemas irresueltos de nuestro país handy huawei photos. De esa manera analizará el período que va desde la última dictadura militar (’76) hasta la crisis del 2001.

Desde el título habla de “dos saqueos”: el del 2001, es un saqueo producto de la bronca y el descontento social, una serie de manifestaciones populares violentas que no se compararon con un saqueo mayor, silencioso y sistemático producido por la aplicación de las recetas neoliberales durante años en nuestra Historia Download amazon prime videos for free. Estas “recetas” no solo trajeron malestar económico a la larga, sino que también produjeron un genocidio social que se evidencia en hambre, desnutrición, enfermedades, pobreza y exclusión social Download the bouquet for free.

Tomad posición en vuestro sillón, preparad las palomitas y ¡a disfrutadlo!

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies wie gefährlich ist illegales downloaden wirklich. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo winrar freeware download deutsch kostenlos.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS serien zum downloaden.Suscríbete a nuestro RSS