Hispatrading: esBolsa en la mejor revista de trading en español

Análisis de mercados en los medios escritos - Hispatrading

Hispatrading Magazine es la primera revista de trading en español. Es una revista on line y en formato físico en la que se tratan todos los temas relativos al mundo del trading (sistemas automatizados, psicología del trading, libros de interés, estrategias, artículos específicos de productos financieros, etc.) intentando abarcar todos los niveles. Enrique Cordero (socio co-fundador de esBolsa)  colabora de manera habitual en esta revista con artículos que intentan acercar los sistemas automáticos de trading a sus lectores.

Esta revista se publica trimestralmente de manera gratuita (sólo requiere un registro previo), así que no tenéis excusa para no leer este nuevo artículo download ms teams for free. Seguro que os gusta.

 

Hispatrading (Abr-Jun 2013): Aprovechando los excesos con un nuevo indicador: DMN

Hispatrading Abril-Junio 2013En este artículo se presenta un nuevo indicador (DMN) que intenta explotar los alejamientos excesivos del precio con respecto a la media de este.

En él se intenta mostrar cómo, comprendiendo el comportamiento del movimiento del precio, se puede utilizar este indicador para ofrecer interesantes señales de compra venta que pueden servir de base para el desarrollo de un sistema de trading ganador

 

 

Hispatrading (Ene-Mar 2013): Descubriendo el Empire State Manufacturing Index

Hispatrading Enero-Marzo 2013El Empire State Manufacturing index es un índice obtenido a partir de una encuesta realizada a 200 ejecutivos (normalmente presidentes o CEOs de compañías) que pertenecen a un amplio rango de industrias manufactureras en la que se evalúa las condiciones y expectativas de fabricación en el estado de Nueva York y que se publica de manera mensual el día 15 de cada mes desde el año 2002 elster certificate file download ipad.

Dentro del Empire State Manufacturing Index se publican muchos datos de interés entre otros: el precio pagado, nuevos pedidos, pedidos pendientes, tiempo de entrega, número de empleados, inversiones de capital futuras, etc.

 

Hispatrading (Oct-Dic 2012): Adelantándonos a las caídas con el S&P 500 y el oro

Hispatrading Octubre Diciembre 2012

Siempre que comienza un mercado bajista, o nos encontramos inmersos en un recorte de importancia, comienzan a oírse las voces de aquellos que abogan por el oro como valor refugio para escapar de la pérdida de valor de las acciones download your CV.

En este artículo nos pondremos del lado de los partidarios del oro como una buena opción de compra en los momentos de caídas en los mercados y
estudiaremos un patrón de comportamiento entre el oro y el S&P 500 que nos avisa frente a posibles caídas en la bolsa.

 

Hispatrading (Jul-Sep 2012): Sistema basado en la encuesta AAII

Hispatrading Julio Septiembre 2012

La asociación americana de inversores individuales  (AAII) realiza una encuesta de sentimiento de mercado semanalmente entre sus socios enable mms data to. Esta encuesta (AAII Investor Sentiment Survey) es una de las más importantes en su área y mide el porcentaje de inversores particulares cuya actitud hacia la bolsa es alcista, bajista o neutral para los próximos seis meses.

En el número de Julio de la revista Hispatrading Magazine, Enrique Cordero publica un nuevo artículo en Hispatrading Magazine, su título: “Utilizando la técnica de la opinión contraria: Sistema basado en la encuesta AAII Investor Sentiment Survey” download pdf app for free.

 

Hispatrading (Abr-Jun 2012): El McClellan oscillator al descubierto

Hispatrading Abril Junio 2012

En el número de abril, Enrique Cordero publica un nuevo artículo en  Hispatrading Magazine, su título: “El McClellan Oscillator al descubierto”.

El “McClellan Oscillator” es un indicador de amplitud de mercado que se basa en la diferencia del número de avances y descensos de valores de un determinado mercado download wix homepage. El indicador original se calcula en base a los valores del NYSE, pero debido a su creciente popularidad en la operativa de corto y medio plazo se ha comenzado a calcular en base a valores de otros mercados.

 

Hispatrading (Ene-Mar 2012): Sistema contratendencia sobre el VIX

Hispatrading Enero Marzo 2012

En el número de enero, Enrique Cordero publica un nuevo artículo con título: “Diseño de un sistema de contratendencia sobre el VIX”. El VIX es conocido de manera informal como el “indicador del miedo del inversor” y refleja con bastante exactitud el sentimiento del mercado solitaire games for free. Al ser una herramienta utilizada por muchos inversores para cubrir posiciones cuando sospechan que el mercado puede sufrir un retroceso, el índice sube al aumentar dicho miedo y baja al disminuir este. Por tanto, marca con claridad el miedo a la caída.

En este artículo presenta el diseño de un sistema contratendencia sobre el VIX y explica cómo podemos utilizar este sistema para beneficiarnos de la información que nos proporciona download four images a word.

Hispatrading (Nov-Dic 2011): Especulación estacional

Hispatrading Noviembre Diciembre 2011

En esta edición, la contribución de Enrique Cordero a la revista de trading se centra en la especulación estacional.

Es un estudio de los ciclos y patrones que se presentan durante periodos específicos del año, y como estos pueden convertirse en una fuente interesante de especulación ipad video herunterladen. En él podremos ver, basándonos en datos numéricos, cómo se comportan los índices los distintos días del año, el rally de navidad, acción de gracias, etc.

 

 

Hispatrading (Jul-Ago 2011): Presentación esBolsa Pressure

Hispatrading Julio Agosto 2011

EsBolsa Pressure es un indicador desarrollado por el equipo de esBolsa, que intenta detectar zonas de congestión de las cuales el precio suele salir de manera más o menos brusca radio app herunterladen. En la revista Hispatrading de este mes, podeis leer un estudio realizado sobre el indicador y cómo se ha probado con éxito aplicado como filtro sobre diversos sistemas, mejorando sus resultados estadísticos.

Este indicador se encuentra disponible en exclusiva para los lectores de la revista Hispatrading y los suscriptores de esBolsa.

 

Hispatrading (May-Jun 2011): Sistema basado en la curva de Coppock

Hispatrading Mayo Junio 2011

La curva de Coppock, desarrollada por el economista Edwin Sedgewick Coppock, es un indicador de largo plazo que fue por primera vez en el Barron’s Magazine el 15 de Octubre de 1964, aunque no se dio a conocer al gran público hasta Noviembre de 1994 por E.Middleton en la revista Stocks & Commodities.

En este número de Hispatrading, Enrique Cordero presenta un sistema automático de trading basado en dicha curva.

 

 

Hispatrading (Ene-Feb 2011): ECRI WLI, indicador adelantado

Hispatrading Enero Febrero 2011

El Weekly Leading Index (WLI) es un índice de actualización semanal creado por el ECRI (Economic Cycle Research Institute). Sus creadores consideran el WLI como un indicador económico adelantado, gracias al cual se puede predecir el comportamiento de la renta variable norteamericana.

En este número de la revista, Enrique Cordero analiza este índice intentando responder a la duda surgida de si realmente se puede considerar que nos ofrece señales adelantadas.

 

 

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS