Sistema de trading basado en la encuesta de AAII

sistema automático de trading

Como ya os comenté en un post anterior, en el número de Julio de la revista Hispatrading Magazine  salía publicado otro artículo mio en el que explicaba un sistema de trading con título: “Utilizando la técnica de la opinión contraria: Sistema basado en la encuesta AAII Investor Sentiment Survey”.

Para aquellos que no conozcan la revista, Hispatrading Magazine es la primera revista de trading en español. Es una revista online y en formato físico en la que se tratan todos los temas relativos al mundo del trading (sistemas automatizados, psicología del trading, libros de interés, estrategias, artículos específicos de productos financieros, etc.) intentando abarcar todos los niveles. Para poder acceder a ella no es necesario pagar ningún tipo de suscripción, únicamente el registro en la web de Hispatrading.

El artículo en cuestión habla de la encuesta de sentimiento de mercado que semanalmente realiza la asociación americana de inversores individuales  (AAII) entre sus socios. Esta encuesta (AAII Investor Sentiment Survey) es una de las más importantes en su área y mide el porcentaje de inversores particulares cuya actitud hacia la bolsa es alcista, bajista o neutral para los próximos seis meses. Utilizando sus datos llegaba a conclusiones interesantes.

Hoy os traigo, para todos aquellos que me habéis pedido una actualización del gráfico, los datos a día de hoy. Podemos ver que justo la semana siguiente a la publicación del artículo el sistema de trading volvió a dar entrada y por ahora se mantiene en positivo.

Sistema automático de trading basado en la encuesta de sentimiento de la AAII

 

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS