Psicología del inversor: Estrés, sexo e inversiones

Psicología del inversor Estrés sexo e inversiones

Se puede definir el estrés como un conjunto de relaciones particulares entre la persona y la situación, siendo ésta valorada por la persona como algo que “grava” o excede sus propios recursos y que pone en peligro su bienestar personal. Cualquiera con sentido común sabrá que no hay nada perfecto ni nada racional en los mercados. No tenemos que ser expertos en psicología para saber que la profesión de inversor es dura y frustrante fortnite switch erneut herunterladen. Esta frustración nos lleva al enfado cuando no nos salen las operaciones como queremos y ese enfado, si no se canaliza correctamente, nos lleva a la ira y al estrés.

Estres-sexo-y-trading1Se pueden producir tres tipos de estrés cada vez que nos enfrentamos a los mercados financieros:

a)   Amenaza: el miedo a que la operación que vamos a abrir salga mal, es decir, la anticipación de un daño que, aunque aún no se ha producido, su ocurrencia es posible jewel match 4 kostenlos downloaden.

b)   Daño-pérdida: la operación que ha salido mal, es decir, el daño psicológico que ya se ha producido.

c)   Desafío: enfrentarnos a los mercados financieros diariamente, es decir, la valoración de una situación que implica a la vez una posible ganancia positiva y una amenaza android apps musik kostenlos.

d)  Beneficio: este tipo de valoración no induce reacciones de estrés.

Aunque te parezca una afirmación ilógica: una carencia total de estrés produciría la muerte. Tener estrés implica un sobreesfuerzo del organismo al sobreponerse al nivel de resistencia de éste, a las reacciones de lucha-huida. Son las respuestas automáticas que emiten todos los organismos en defensa de estímulos amenazantes (internos o externos) download google play games for free. En estas respuestas interviene la activación del Sistema Nervioso Simpático, con la subsecuente liberación de adrenalina y noradrenalina, liberación de glucosa a los músculos, etc., para aumentar nuestra fuerza y energía a fin de alcanzar nuestro objetivo.

En esos momentos no somos capaces de concentrarnos, tenemos una sobresaturación de información y de emociones. ¡No tenemos la mente clara y objetiva cuando estamos pasando por una situación así herunterladen! Es decir, no seremos capaces de seguir nuestro sistema para invertir porque no seremos capaces de soportar la presión.

En general, estas respuestas del Sistema Nervioso Simpático duran unos minutos hasta que la persona resuelve la situación. Sin embargo, si el estrés se prolonga y la situación persiste, estamos en presencia de una adaptación del organismo llamada distrés o estrés nocivo, que puede provocar un agotamiento orgánico e intelectual, con pérdida de energía. Algunos síntomas son: alteraciones digestivas, alteraciones urinarias, sensación de cansancio, depresión, impaciencia, irritación, insomnio, hostilidad, agresividad, frustración, aburrimiento, pérdida de memoria, dolor muscular, a veces dolor en el pecho, lentitud mental, disminución del deseo sexual y/o desinterés por el sexo…

Casi todos los inversores sufren un mayor o menor grado de distrés y no lo saben, por eso, cuando aparecen trastornos sexuales, buscan solamente solucionar el síntoma sexual 3d cad menschen download kostenlos. Todos buscan resultados inmediatos y esa es una actitud que genera más estrés.

Los síntomas de los trastornos sexuales pueden ser muy variados:

 Ausencia de libido (deseo sexual).Estres-sexo-y-trading2

  Falta ocasional de orgasmos download widgets s7.

  Falta de erecciones.

  Pérdida del control eyaculatorio.

  Puede presentarse dispareunia, (dolor durante la penetración).

  Ausencia de lubricación femenina.

  Ausencia de respuesta excitatoria femenina.

Si bien existen personas que soportan mejor las situaciones estresantes que otras y que poseen mecanismos internos para regular y manejar su vida, a la larga éste pasa la factura y la sexualidad puede verse influida de una u otra forma we transfer passed download op ipad. Esta situación crea conflictos en las relaciones y problemas emocionales, como baja autoestima y depresión.

Observa las emociones que sientes cuando inviertes. Los estados aflictivos como la rabia, la hostilidad, la tristeza, la depresión, la culpa y el resentimiento ejercen un impacto negativo tanto sobre tu salud como sobre tu cartera bursátil free pdf join kostenlos herunterladen. Si ante la existencia de cualquier problema emocional, como ansiedad, pérdida económica, problemas de pareja, etc., analizamos lo que pasa por nuestra mente en cada momento, veremos cómo lo que nos decimos a nosotros mismos está provocando que nos sintamos de un modo u otro (mejor o peor).

Sí, ya te percataste: es un círculo vicioso. La sensación de malestar te lleva a pensamientos perjudiciales, estos te inducen emociones nocivas, en medio de las cuales tu accionar se decae y te acarrea resultados desventajosos, saldos que terminarán produciendo un malestar mayor al inicial game booster kostenlos downloaden. ¡Reprograma tus pensamientos y transfórmalos en positivos!

Si detectas los síntomas anteriormente expuestos o eres consciente de que tu estrés supera tu límite de resistencia, se debe realizar una consulta con el especialista, individual o en pareja, con el objeto de llegar a un diagnóstico que permita solucionar el problema desde las causas. Tanto la psicología como la moderna sexología clínica se caracterizan por utilizar técnicas muy variadas que permiten el correcto diagnóstico y un tratamiento seguro, breve y eficaz.

Conocerse a sí mismo, para saber qué nivel de riesgo es capaz de aceptar, es una de las asignaturas pendientes que tiene cualquier inversor que se inicia en los mercados. Debes aprender a utilizar tus emociones en tu favor, como una “brújula corporal” que te orienta en tu vida; no puedes ir contra ellas porque ellas te ayudan en tu supervivencia. Procura mantener un horario regular de sueño. Haz ejercicio. Fomenta las relaciones sociales. Cuida lo que comes. Relájate alejando de esta forma las preocupaciones. Una persona inteligente emocionalmente es consciente de los hechos externos y de sus emociones internas. No debes dejar que influyan en tu cartera ni en tus inversiones. El camino para convertirse en un inversor profesional implica dominar y comprender todos los factores psicológicos.

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS