Tres miembros de la Fed no apoyan más medidas y un cuarto habla de prolongar la ‘Operación Twist’

Ben Bernanke al frente de la FED

Los presidentes de la Fed de San Luis, Dallas y Cleveland se han mostrado contrarios a una nueva intervención del banco central estadounidense para estimular la economía, pero Lockhart, de Atlanta, abre la puerta a prolongar la ‘Operación Twist’.

James Bullar, de la Fed de Dallas <a class=polizei simulator for free. | Foto: Bloomberg." width="220" height="120" border="0" />

James Bullar, de la Fed de Dallas. | Foto: Bloomberg.

James Bullard, presidente de la Fed de San Louis, y sus homólogos de Dallas y Cleveland, Richard Fisher y Sandra Pianalto, han coincido a la hora de señalar que la Reserva Federal (Fed) no prepara nuevas medidas de estímulo de cara a su reunión mensual de junio. Los dos funcionarios estadounidenses consideran que el deterioro económico de EEUU de en las últimas semanas no es lo suficientemente grave como para que el banco central actúe de nuevo xbox 360 spiele auf xbox one herunterladen.

«El panorama para 2012 no ha cambiado significativamente hasta ahora», ha apuntado Bullard durante su intervención en una conferencia celebrada en San Louis. En opinión del funcionario estadounidense, uno de los miembros más moderados del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC por sus siglas en inglés) de la Fed, «un cambio en la política monetaria de Estados Unidos en esta coyuntura no alterará la situación en Europa» amazon.de.

Según ha explicado Bullard, el interés de los inversores por buscar refugio en bonos del tesoro estadounidense para protegerse de la crisis de deuda europea ha llevado al bono al diez años de EEUU a mínimos históricos –el viernes cayó al 1,44% y hoy sube al 1,57%-, lo que da margen a la Fed. «Una estrategia posible es simplemente embolsarse los menores rendimientos y seguir esperando para ver qué pasa con el panorama económico de EEUU», ha apuntado el funcionario download dhl packstation app.

Richard Fisher, de la Fed de Dallas. Foto: Bloomberg.

Richard Fisher, de la Fed de Dallas. Foto: Bloomberg.

En la misma línea se ha manifestado recientemente Richard Fisher, uno de los halcones de la Fed respecto a la inflación, que en su última comparecencia pública en Escocia apuntó que el banco central de EEUU debe resistirse a solucionar los problemas económicos con nuevos estímulos monetarios herunterladen. «A menos que haya una implosión, no puedo apoyar otro alivio cuantitativo», aseguró el funcionario.

Días antes, la responsable de la Fed de Cleveland mostraba una postura similar a la de sus compañeros de San Luis, Dallas. Tras los decepcionantes datos de empleo de mayo, mes en el que EEUU creó menos puestos de trabajo de los previstos y vio cómo su tasa de paro aumentaba hasta el 8,2%, Sandra Pianalto aseguró que la debilidad del mercado laboral no implicaba una respuesta de la Fed en términos de política monetaria albanische musiken.

Sandra Pinalto, de la Fed de Cleveland. | Foto: Bloomberg.

Sandra Pinalto, de la Fed de Cleveland. | Foto: Bloomberg.

El banco central estadounidense presidido por Ben Bernanke celebrará su reunión mensual de dos días los próximos 19 y 20 de junio whatsapp plus herunterladen. Las declaraciones de Bullard, Fisher y Pinalto indican que los miembros del FOMC no están pensando en flexibilizar aún más la política monetaria de la Fed.

En su cita de mayo el regulador estadounidense reiteró su intención de dejar los tipos de interés en su actual rango de entre el 0,25% y el 0% hasta finales de 2014 fhnw office herunterladen. Las tasas de EEUU se encuentran en este nivel de mínimos desde diciembre de 2008 y desde entonces la Fed ha comprado bonos a largo plazo por valor de 2,3 billones de dólares.

Aunque existe división en el seno del FOMC, de momento parece complicado que la Fed vaya a prolongar la denominada Operación Twist, actual programa en el que la Fed vende deuda a corto plazo y compra bonos a largo por un montante de 400.000 millones de dólares y que acabará en junio amazon prime herunterladen macbook. Aunque no hay consenso.

Deniis Lockhart, de la Fed de Atlanta. | Foto: Bloomberg.

Deniis Lockhart, de la Fed de Atlanta. | Foto: Bloomberg videos mozilla.

Lockhart, partidario de más estímulos
Uno de los miembros moderados del FOMC, Deniis Lockhart, sí es partidario de más medidas de estímulo. El presidente de la Fed de Atlanta ha dado hoy un discurso en Florida, donde ha asegurado que el banco central tiene “capacidad para hacer más, por lo que -prolongar la Operación Twist- es una opción que está sobre la mesa”. No obstante, el funcionario ha eludido dar pronósticos de cara a la próxima reunión de la Fed. “No voy a especular sobre lo que hará el comité”, ha señalado.

A diferencia de su homóloga de Cleveland, Lockhart considera que la debilidad del mercado laboral podría implicar nuevas medidas por parte de la Fed si se confirma la ralentización, aunque también ha defendido la actual política monetaria del banco central estadounidense.

«La situación a la que nos enfrentamos requiere que el comité se mantenga en estado de alerta para responder a la inestabilidad financiera o económica en caso de que la necesidad surja», ha apuntado el funcionario.

Mañana está prevista la comparecencia de Bernanke en el Congreso, donde también hablará la vicepresidenta de la Fed, Janet Yellen.

Artículo extraído de: Expansión

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS