La City de Londres ataca de nuevo: hará falta un rescate de España

City Londres

La mayoría cree que, a falta de conocer todos sus detalles, servirá para reforzar la nefasta ligazón entre la deuda pública y la de los bancos, forzando al final un rescate total del país zahlungsinformation herunterladen →. Estas son algunas de las reacciones recogidas por EXPANSIÓN en Londres.

BARCLAYS: «Aunque la recapitalización de la banca es bienvenida, la solución a la crisis también requiere que los países del euro realicen un fuerte compromiso con la periferia schriftarten schreibmaschine kostenlos downloaden. Si los acontecimientos aceleran la fuga de capital (y la salida de Grecia del euro sigue presentando riesgo de contagio), es improbable que la asistencia financiera pueda ser circunscrita sólo a la banca española, o sólo a España Download gta game for free. En este caso, no hay suficientes fondos de rescate disponibles (por ejemplo, para cubrir un rescate total de varios años de España, o dependiendo de la dinámica de contagio, también de Italia)» herunterladen.

RBS: «El acuerdo europeo para facilitar a España 100.000 millones de financiación es un paso positivo, pero está lejos de la solución windows 7 update does not work. El nuevo plan de ayuda deja la mayor parte del riesgo en España y hará que la deuda pública supere el 100% del PIB. Además, los bonos públicos quedarán subordinados a la financiación otorgada por los fondos de rescate europeos jö club app herunterladen android. España necesitará ayuda exterior de entre 370.000 y 455.000 millones en los próximos tres años».

SCHRODERS: «El paquete de ayuda parece creíble, pero el riesgo es que los propietarios de bonos españoles queden subordinados herunterladen. Tras la ayuda, entre el 15% y el 20% de la deuda del Gobierno español estará en manos de acreedores preferentes (BCE y fondo europeo de rescate). El rescate permite ganar tiempo, pero no hará que el panorama general sea más positivo herunterladen. De hecho, el riesgo a medio plazo es que el rescate genere un grupo de bancos zombies en España, al estilo japonés, en una situación en la que el capital está encerrado en unos activos con mala trayectoria y se estanca la economía» download scp file.

JP MORGAN EUROPE: «Vemos un riesgo material de que España sea forzada a pedir un rescate total. El impacto de una mayor deuda soberana como resultado de la ayuda a la banca determinará si un rescate de toda la economía puede ser evitado bilder im interneten. La Unión Europea presionará para que España suba el IVA, realice otra reforma laboral y acelere la integración de las regiones. No hay margen de error e incluso aunque Europa no incremente la presión, los mercados lo harán. Es probable que haga falta un rescate total en caso de que Syriza gane las elecciones del 17 de junio en Grecia».

CAPITAL ECONOMICS: «Sigue habiendo sospechas de que todas las pérdidas de la banca española no han sido reconocidas. Mientras, el entorno económico con gran desempleo y precios inmobiliarios a la baja no ayuda a la futura rentabilidad de la banca. Al mismo tiempo, las pobres perspectivas económicas hacen que se mantenga la preocupación de que España tenga en algún momento que pedir también un rescate del Gobierno».

INSTITUTE OF DIRECTORS: «Aunque el rescate ayudará al sistema bancario español, la situación fundamental en España es la misma esta mañana que hace una semana. Puede producirse un rally a corto plazo, pero el futuro del euro sigue en duda. La situación política en Grecia y España puede resultar en algún tipo de ruptura de la Eurozona».

IHS GLOBAL INSIGHT: «Los inversores internacionales van a estar cada vez más preocupados por el incremento de la deuda pública española, que va a superar el 90% si se incluyen los 100.000 millones de ayuda. España va a ser vulnerable a cualquier gran shock exterior, debido a sus futuras necesidades de financiación».

 

Artículo extraído de Expansión

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS