España va a necesitar un rescate de 500 mil millones de euros

rescate españa

Si al final habrá que darle la razón a Mariano. Lo de los 100.000 millones de euros a la banca, va a ser sin duda un préstamo suave comparado con el segundo rescate que se nos viene encima y al que si ya podremos llamar rescate en mayúsculas amazon prime filme downloaden auf pc.

La situación, y es una opinión como siempre personal y debatible, es la siguiente:

1. Hemos pedido un primer rescate para la banca con una dotación máxima unos 100 mil millones de euros para cubrir sus necesidades de capital ante las provisiones que tienen que realizar para empezar a limpiar sus balances tenor gif herunterladen.

2. De los 100.000 millones, ahora vamos a pedir unos 60-70 mil millones. Esto va a servir para cubrir las necesidades de capital del sistema financiero español durante 2012-2013 herunterladen. Va a ser la primera tanda, es temporal.

Absorbidos los 60-70 mil millones, en esta primera tanda de limpieza, como la economía española no mejorará y la tasa de morosidad seguirá en aumento, para el periodo 2014-2015 el sistema financiero necesitará una nueva tanda similar, al final unos 140.000 mil millones de euros serán los requeridos para sanear completamente nuestro sistema financiero tor browser videos.

3. Si las cifras os parecen descabelladas, en los últimos años el sistema financiero español ha emitido unos 40 mil millones de euros en deuda subordinada (preferentes, subordinadas y otros bichos raros), y casi un 70% de esta deuda se ha colocado en la red minorista hp. Es decir 40 mil millones que se generó en su momento de cojín de capital para capear el temporal incluso sin limpiar bien los balances.

4 activex. El mercado de deuda está cerrado completamente para España S.A. o Estado Español, como vosotros prefiráis. Los inversores ya saben que la deuda soberana Española es impagable, y sólo va ir en aumento words for free. Sin dopajes del BCE comprando deuda o nuestros bancos acumulándola, ya habéis visto cual es la realidad… vamos con el bono a 10 años por encima del 7% y subiendo bildbearbeitungsprogramm effekte kostenlos downloaden. Insostenible. Estamos en la misma situación que Irlanda, Grecia y Portugal hace un par de años.

La única forma de intentar proteger a España, y evitar que entre en una espiral diabólica de recortes sin sentidos cuyos ahorros generados se los comen los aumentos en los tipos de interés en un rescate a toda regla de la Torika, que nos retire de los mercados durante un par de años, con una financiación aceptable audi a3 kartenupdate herunterladen.

5. El rescate al Estado, tendrá que ser de unos 200 mil millones de euros (vencimientos de deuda soberana de España hasta 2015) más tranquilamente unos 100-150.000 mil millones de euros más para cubrir los nuevos déficit de estos años.  Total unos 350 mil millones, más los 140 mil millones que requiere la banca action games for free in full version german. Redondeando entre 400 y 500 mil millones de euros.

No es ningún drama, son tal cual están las cosas hoy en día. Estos 500 mil millones, pueden venir en forma de Rescate a la Griega o buscando fórmulas más imaginativas, pero es normal que el BCE se niegue a ir comprando deuda española para camuflar el problema, es un sin sentido. Saben que acabarán poniendo esta cifra de dinero, pero al menos quieren tener el derecho de fijar las condiciones.

Por cierto, me podéis llamar antipatriota si queréis. La realidad es la que es o al menos así la veo yo.

Artículo extraído de: Gurusblog.com

Autor: Guru Huky

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS