Datos macro que condicionarán la próxima semana

Datos macro para la próxima semana

Los datos macro, como coloquialmente se conocen a los datos macroeconómicos, son las cifras que expresan la imagen general de la economía de un país o región y que condicionarán el devenir de los mercados.  Según la definición que podríamos encontrar en la wikipedia:

La macroeconomía es la parte de la teoría económica que se encarga del estudio global de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos y el comportamiento general de los precios counter strike 1.6 chip deutsch kostenlos.

La macroeconomía puede ser utilizada para analizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo hacer crecer la economía, conseguir la estabilidad de precios, fomentar el empleo y la obtención de una sustentable y equilibrada balanza de pagos amazon serie auf laptop herunterladen.

Dada la importancia de los datos macro, los analistas económicos hacen estimaciones de estos con anterioridad a la publicación de dichos datos por parte de los organismos correspondientes, y su efecto inmediato sobre las divisas o las bolsas mundiales no se debe tanto a la cifra en sí, sino a la desviación de dicha cifra con respecto a la estimación de los analistas (ya que el mercado ya habría descontado los datos previstos) restaurant games for free.

Dependiendo del marco temporal en el que se opere, es importante conocer la fecha y hora exacta de la publicación de los datos macro, ya que si por ejemplo estamos trabajando en un entorno intradiario, los movimientos pueden ser realmente bruscos y hacer peligrar nuestras operaciones en el muy corto plazo (aunque hayamos acertado con la tendencia de fondo) download minecraft skins for free.

Datos macro para la semana del 10/06/2013

La agenda económica de esta semana viene realmente cargada de datos macro, tanto de USA como de Europa, y será interesante ver si se consolida el rebote iniciado el jueves download switzerland.

Feliz semana de trading a todos.

datos macro para la semana del 10 de junio de 2013

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS