¿Corralito si Grecia deja el euro?

Control de capitales - corralito

Sería en el peor de los casos, pero la Unión Europea ha debatido la posibilidad de establecer controles de capital, lo que se conoce como corralito, si Grecia deja finalmente el euro finale notepad mac kostenlosen. Según fuentes de la UE que cita Reuters, los funcionarios europeos han tratado la posibilidad de establecer dichos controles en «al menos Grecia» para evitar una salida masiva de capitales, ante una eventual abandono por parte del país heleno windows vista home premium.

Las fuentes que cita la agencia explican que este debate forma parte de una serie de planes de contingencia y que esta medida se aplicaría solo en el peor de los casos schöne sprüche kostenlos downloaden.

Se habría hablado de la posibilidad de limitar el volumen de la retirada de efectivo de los cajeros automáticos, y la introducción de controles de capital Download robot karol for free. Además, los responsables de la Eurozona han discutido la posibilidad de suspender el acuerdo de Schengen de libre circulación de personas download youtube mac.

En cualquier caso, hacen hincapié en que se trabaja sobre estas ideas más por estar preparado ante una eventual salida helena que por planificar algo que esperan que suceda downloaden wie uploaded.

El ministro de Finanzas belga, Steve Vanackere, ya dijo a finales de mayo que se trataba de una función básica de cada Estado miembro de la zona euro estar preparado para lo que pudiera suceder herunterladen. Estas discusiones parecen ir encaminadas en este sentido, apunta Reuters.

Ante la incertidumbre política existente en Grecia ante las elecciones del próximo domingo 17, hay una mayor necesidad de contar con planes de contingencia, indican las fuentes europeas adobe flash player herunterladen gefährlich. Muchos sondeos apuntan a que la Izquierda Radical (Syriza) podría ser la fuerza más votada. Este partido se muestra contrario al plan de austeridad que exigen la UE y el FMI a cambio de obtener el segundo rescate, lo que aumenta los temores a que el país deje el euro si finalmente rechazan las exigencias de los acreedores moorchicken hunting for free.

Aunque no se ha tomado ninguna decisión al respecto, las citadas fuentes aseguran que es una medida que se ha debatido ya en el seno del Eurogrupo processor. «Se trata de una planificación sensata, eso es todo, la planificación para el peor de los casos», agregan.

Fuente: eleconomista.es

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS