En las intervenciones radiofónicas que realizamos de forma periódica es bastante frecuente la pregunta sobre el barril de Brent y a que precios puede llegar el petróleo herunterladen. Hoy, Paul Ausick, publica un artículo en 247wallst donde expone su visión de qué ocurriría si Irán cerrase el estrecho de Hormuz.
Irán continúa con su duro discurso sobre las sanciones lideradas por Estados Unidos contra los bancos y el crudo del país islámico, y amenaza con cerrar militarmente el estrecho de Hormuz domino spiel kostenlos downloaden. Según el autor, si Irán cerrase las 21 millas de ancho que forman este estrecho, el impacto sobre el precio del petróleo y sobre el propio Irán sería bastante profundo download wordpress page in its entirest.
Y es que la historia es bastante clara a este respecto. Durante el embargo petrolero de 1970, el precio de un barril de petróleo se cuadruplicó, pasó de 3$ por barril a 12$ por barril herunterladen. Si Irán decide de nuevo acometer dicho embargo y tiene éxito en el cierre del estrecho, un barril de petróleo podría fácilmente pasar de los 120$ a los 480$ mit vodafoneen.
Actualmente cerca de 17 millones de barriles de crudo pasan diariamente a través del estrecho, casi el 40% del suministro mundial de crudo transportado por vía marítima. Eso significa algo poco menos del 20% del mercado total de crudo, que es de alrededor de 90 millones de barriles diarios. El crudo de Irak, Kuwait, Bahrein, Qatar, Emiratos Árabes y Arabia Saudi, así como Irán, pasa a través del estrecho de Hormuz youtube tonspur herunterladen.
Aunque millitarmente Irán podría cerrar el estrecho de Hormuz, ya que su aresenal bélico disuadiría (al menos en un primer momento) a Estados Unidos y la OTAN a iniciar actividades millitares para reabrirlo skywars herunterladen. Este escenario es poco probable, ya que el cierre del estrecho causaría un gran daño al propio Irán y a sus países vecinos.
Sea como fuere, si echamos un vistazo al gráfico mensual del petróleo Brent, queda fuera de dudas que se encuentra en una clara tendencia alcista y que de romper al alza la resistencia que he marcado en azul (cosa bastante probable), veremos próximamente precios del petróleo más altos de los que estamos viendo a día de hoy altes word herunterladen.
Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.