Reglas de inversión de Bernard Baruch

Las reglas de inversión de Bernard Baruch

Las reglas de inversión de Bernard Baruch son las reglas de un financiero, especulador del mercado de valores, estadista, y consejero presidencial. Después de su éxito en los mercados financieros, dedicó su tiempo a aconsejar a los presidentes demócratas Woodrow Wilson y Franklin D. Roosevelt en asuntos económicos.

Bernard Baruch nació en Camden, en el Sur de Carolina el 19 de agosto de 1870. En 1881 la familia se mudo a la Ciudad de Nueva York y Bernard Baruch se graduó allí ocho años después. Llegó a ser un broker y después un socio en la empresa de A. A. Housman & Co. Con sus ganancias se compró un asiento en la Bolsa de Nueva York por 18.000 dólares (unos 434.000 dólares de hoy). Allí ganó una fortuna antes de los 30 años gracias a la especulación con el mercado del azúcar. En 1903 Bernard Baruch tuvo su propia agencia de brokers. En 1910, llegó a ser uno de los líderes financieros de Wall Street.

Durante la primera Guerra mundial Bernard Baruch aconsejó al Presidente Woodrow Wilson en la defensa nacional y las condiciones de la paz y a Roosevelt en el New Deal, que fue una serie de programas económicos promulgados en el Estados Unidos entre 1933 y 1936. Durante la Segunda Guerra Mundial él fue un consultor en asuntos económicos y propuso varias medidas. El presidente Roosevelt le nombró como asesor especial del director de la Oficina de Movilización de Guerra.

Bernard Baruch decía que en la guerra moderna había poco espacio para la libre empresa. Bernard Baruch era conocido porque a menudo caminaba o se sentaba en el Parque Lafayette de Washington DC y en Nueva York en el Central Park. No era raro verle discutiendo asuntos de gobierno con otras personas mientras estaba sentado en un banco del parque. Opinaba que Washington debía controlar todos aspectos de la economía y que tanto el negocio como las uniones deben ser subordinados al interés de la seguridad de la nación. Además, los controles de precios son esenciales para prevenir la inflación y para maximizar el poder militar.

Bernard Baruch continuó asesorando en asuntos internacionales hasta su muerte el 20 de junio de 1965, en Nueva York, a la edad de 94 años.

Reglas de inversión de Bernard Baruch

1. No especule al menos que pueda convertirlo en un trabajo a tiempo completo.

2. Tenga cuidado con los peluqueros, esteticistas, camareros (de cualquier persona) que traiga regalos de “información interna” o “consejos”.

3. Antes de comprar un título, averigüe todo lo que pueda sobre la compañía, sus directivos y competidores, sus ingresos y posibilidades de crecimiento.

4. No trate de comprar en mínimos y vender en máximos. Esto no se puede hacer, excepto por mentirosos.

5. Aprenda a aceptar sus pérdidas rápida y limpiamente. No espere tener razón todo el tiempo. Si usted se ha equivocado, corte sus pérdidas lo antes posible.

6. No compre demasiados valores distintos. Es mejor tener sólo unas pocas inversiones que pueda controlar.

7. Haga una reevaluación periódica de todas sus inversiones, para ver si los acontecimientos cambiantes han modificado sus perspectivas.

8. Estudie su situación fiscal para saber cuándo puede vender con mayor ventaja.

9. Mantenga siempre una buena parte de su capital en una reserva de efectivo. Nunca invierta todos sus fondos.

10. No trate de ser un aprendiz en todas las inversiones. Manténgase en el campo que conoce usted mejor.

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS