Dan Zanger, récord mundial de plusvalías

Dan Zanger analista técnico

Dan Zanger es un analista de acciones técnicas e inversor de renta variable. Dan Zanger después de haber convertido 10.775 dólares en 18 millones de dólares entre junio de 1998 y diciembre de 1999, tiene el récord mundial de la mayor revalorización de una cartera personal por un periodo de 12 meses, ¡obtuvo más del 29.000%! ¿Cuántas personas conoces que hayan obtenido estas ganancias en un año? En dos años, convirtió 11.000 dólares en 42 millones de dólares. Este éxito hizo que revistas como Fortune, Forbes, y Stocks & Commodities hiciesen extensos artículos sobre su estilo de inversor y personalidad.

Historia de Dan Zanger

Dan Zanger creció en el área de San Fernando del Valle en Los Ángeles. Su padre era médico y su madre era psicóloga. Empezó la universidad, pero abandonó los estudios para esquiar en la nieve durante unos años en Colorado e Idaho. Durante su etapa de los veinte años, trabajó como botones, taxista y cocinero.

Finalmente, se trasladó a Los Ángeles sin educación ni oficio profesional. Dan Zanger comenzó a trabajar para una compañía de jardinería y obtuvo su licencia de contratista. Comenzó a construir piscinas en Beverly Hills como contratista independiente y se ganó la vida modestamente a partir de entonces.

Dan Zanger solía ver el canal de economía con su madre, que era una gran aficionada a los mercados de valores. Un día en 1978, Dan Zanger vio como caía un valor a través de la cinta de teletipo de la parte inferior de la pantalla, llegando a 1 dólar. Hizo su primera compra y vendió las acciones pocas semanas más tarde en más de 3 dólares. Con esa venta Dan Zanger se enganchó a la cinta de mercado y hasta en su trabajo de contratista estaba al tanto de los precios de las acciones.

Dan ZangerA finales de 1970 y principios de 1980, los ordenadores personales empezaron a revolucionar la manera en que los inversores analizaban el mercado. Dan Zanger compró su primer ordenador y se instaló Expertos en Trading AIQ, un programa que permitía a un operador revisar los gráficos de cientos de valores en una sola noche. Asistió a un seminario dirigido por William O’Neil y este fue un punto de inflexión en su capacidad para seleccionar las acciones ganadoras. Con la ayuda de los ordenadores, Dan Zanger estudió los patrones de los gráficos de 25 a 30 horas a la semana para aprender a seleccionar las acciones que harían grandes cambios.

Como las acciones de tecnología e internet tuvieron un lugar central en el mercado de valores en 1997, Dan Zanger comenzó a ver grandes movimientos en marcha. Vendió su Porsche por unos 11.000 dólares para tener el capital necesario para saltar de lleno en el mercado. Durante el siguiente año, con los conocimientos adquiridos a lo largo de dos décadas jugando en el mercado y volviendo a leer las obras de William O’Neil, rentabilizó los 11.000 dólares convirtiéndolos en 18 millones. Con este éxito, Dan Zanger fue capaz de convertirse en un trader a tiempo completo y dejar su trabajo de contratista.

En 1996 Dan Zanger hizo un boletín que enviaba por fax llamado El Informe Zanger que salía cada noche a varios inversores. En 1998 creó su web chartpattern.com y Dan Zanger enviaba su informe con sus últimas selecciones de valores y sus análisis que ha hecho que algunos de sus miembros ganen más de un millón de dólares. Este sitio web ahora da servicio a miles de inversores de todo el mundo profesionales de la industria de mercado y de los fondos de cobertura y a los inversores privados.

Es especialista en combinar los patrones de los gráficos con empresas de rápido crecimiento que cuentan con grandes ganancias y el crecimiento de los ingresos. Estas acciones luego dan grandes beneficios, a veces de unos pocos cientos por ciento o más.

Dan Zanger es un trader netamente técnico, el fundamento de su estilo es el análisis técnico, para él lo único que importa es el precio y el volumen de los valores que sigue. Utiliza gráficos diarios y presta vital importancia a las áreas de soporte y resistencia y a las líneas de tendencia. Las medias móviles o el análisis Fibonacci están en un segundo plano.

Se fija en qué sectores están evolucionando mejor y qué valores, dentro de esos sectores, son los líderes.

Como él siempre ha declarado, los mercados financieros son la pasión de su vida y los stocks sus “buddies”, sus más íntimos amigos. Actualmente Dan Zanger vive en Miami, Florida.

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS