Ventajas fiscales en el IRPF

ventajas

Antes de empezar a hacer la declaración de la renta o, incluso, antes de tomar determinadas decisiones, conviene tener en cuenta varios aspectos fiscales que pueden suponer ahorrarnos algún coste u obtener una serie de benficios fiscales.

La mayoría de los españoles no realiza por cuenta propia ninguna actividad económica, sino que las ganancias son obtenidas a través de rendimientos de trabajo herunterladen. Pues bien, si estamos en este último caso, los gastos que nos podríamos deducir, comparados con los que nos podríamos deducir en caso de ejercer alguna actividad empresarial, serían casi nulos o inexistentes.

Es por ello que voy a comunicar una sería de ventajas que nos podríamos encontrar  y que conviene tener en cuenta:

  • Cotizaciones a la Seguridad Social o a mutualidades generales obligatorias de funcionarios: son considerados gastos deducibles happy wheels kostenlos herunterladen.
  • Defensa jurídica: Son considerados gastos deducibles los gastos de defensa jurídica derivados directamente de litigios suscitados en la relación del contribuyente con la persona de la que percibe los rendimientos, con el límite de 300 euros anuales.
  • Dietas y asignaciones para gastos de locomoción y gastos normales de manutención y estancia: se excluyen del IRPF, bajo determinados requisitos, los gastos de locomoción y de manutención y estancia herunterladen.
  • Cuotas satisfechas a sindicatos: son gastos deducibles las cuotas satisfechas a sindicatos.
  • Cuotas satisfechas a Colegios profesionales: también son considerados gastos deducibles las cuotas satisfechas a Colegios profesionales, cuando la colegiación tenga carácter obligatorio para el desempeño del trabajo, con el límite de 500 euros anuales.
  • Reducción del 40% a determinados rendimientos del trabajo. Como regla general, los rendimientos íntegros se computarán en su totalidad, salvo que sea de aplicación las reducciones a derterminados rendimientos bewerbungsschreiben muster kostenlos downloaden österreich. Esta reducción del 40% se aplica en los siguientes casos:
    • Rendimientos del trabajo obtenidos de forma notoriamente irregular en el tiempo, cuando se imputen en un único período impositivo y se refieran exclusivamente a los mencionados en el artículo 11 del Reglamento de IRPF.
    • Rendimientos del trabajo con un período de generación superior a dos años se perciban de forma fraccionada print script bh.
  • Reducción por obtención de rendimientos del trabajo: Las personas con discapacidad que obtengan rendimientos del trabajo como trabajadores activos podrán minorar el rendimiento neto del trabajo en 3.264 euros anuales. Dicha reducción será de 7.242 euros anuales, para las personas con discapacidad que siendo trabajadores activos acrediten necesitar ayuda de terceras personas o movilidad reducida, o un grado de minusvalía igual o superior al 65 % wie kann ich videos von youtube auf mein handy herunterladen.
  • Otras reducciones por obtención de rendimientos del trabajo:
      • Aquellos que perciban rendimientos del trabajo como trabajadores activos, al haber continuado o prolongado su relación laboral o estatutaria una vez alcanzado los 65 años de edad.
      • Aquellos contribuyentes desempleados inscritos en la oficina de empleo que acepten un puesto de trabajo que exija el traslado de su residencia habitual a un nuevo municipio gta 5 auf pc herunterladen. Este incremento se aplicará en el periodo impositivo en el que se produzca el cambio de residencia y en el siguiente.
      • Podrán aplicar el incremento en una reducción en el IRPF los contribuyentes siguientes:
        • Contribuyentes con rendimientos netos del trabajo iguales o inferiores a 9.180 euros: 4.080 euros anuales.
        • Contribuyentes con rendimientos netos del trabajo comprendidos entre 9.180,01 y 13.260 euros: 4.080 euros menos el resultado de multiplicar por 0,35 la diferencia entre el rendimiento del trabajo y 9.180 euros anuales download adobe audition 3.0 for free.
        • Contribuyentes con rendimientos netos del trabajo superiores a 13.260 euros o con rentas, excluidas las exentas, distintas de las del trabajo superiores a 6.500 euros: 2.652 euros anuales.

Si bien es cierto que en la mayoría de los casos no podremos tener en cuenta estas situaciones, en determinados casos es aconsejable tener presente lo comentado anteriormente, sobretodo a efectos de elaborar la declaración de la renta o de comunicarle al asesor que la elabore auf usb stick downloaden. Esto ocurre muy a menudo en los supestos que he comentado de contribuyentes que se han trasladado de vivienda y han obtenido un trabajo es ese nuevo lugar de residencia.

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo flickr bilder automatisch downloaden.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS