La elección de tributación entre IRPF e Impuesto sobre Sociedades (en adelante IS), en ocasiones puede no darse, dado que hay trabajos que no nos van a permitir convertirnos en Sociedad youtube video downloaden software.
No obstante, si la elección fuera posible tendríamos que plantearnos el punto exacto en que nos conviene más convertirnos en sociedad tonies inhalt herunterladen. Por esto mismo, voy a pasar a realizar algunos ejemplos teniendo en cuenta que:
– Todos los cálculos realizados se han tenido en cuenta para la tributación del ejercicio 2011 abenteuer auf dem reiterhof 7 kostenlosen.
– Los cálculos han sido tenidos en cuenta para una persona soltera, sin hijos ni cargas familiares y residente en la Comunidad de Madrid download icloud invoice.
– En la elaboración de los cálculos no se ha tenido en cuenta la exención prevista en el artículo 7 de la Ley IRPF para los primeros 1.500 euros
– El tipo de gravamen del Impuesto sobre Sociedades que se ha tenido en cuenta ha sido del 25%, al considerar que se cumplen los requisitos necesarios para su aplicación Download airdroid.
EJEMPLO 1
Persona que percibe rendimientos de actividades económicas por importe de 180.000 euros y gastos de seguridad social son de 3.262,50 euros herunterladen vocabulary. Se plantea tributar ejercer su actividad económica a través de una sociedad y distribuir dividendos.
Podemos apreciar que en esta segunda opción hemos satisfecho más impuestos por lo que parece ser que nos interesa más la primera opción netflix voor macbook. No obstante, hay que tener en cuenta que el gastos de seguridad social no lo hemos tenido y que no nos hemos aplicado ninguna deducción.
EJEMPLO 2
La misma persona del ejemplo se plantea la tributación de su actividad económica a través de una Sociedad que ya disponía y que a su vez tenía bases imponibles negativas pendientes de compensación por importe de 50.000 euros download powerpoint for free mac.
En este otro supuesto la tributación por la opción 2 parece más clara, teniendo en cuenta además que los gastos de seguridad nos los hemos ahorrado Download wallpapers for free for pc spring. Ahora bien, también deberemos tener en cuenta que ya no nos quedan bases imponibles negativas pendientes de compensación, por lo que es muy probable que al año que viene acabemos tributando más tax 2019 downloaden.
EJEMPLO 3
La misma persona del ejemplo anterior, percibe dividendos de una sociedad por importe de 45.000 euros. Se plantea la tributación de esos dividendos a través de otra sociedad para posteriormente, percibir dividendos.
Como nota aclaratoria, en la opción 2, la percepción de esos dividendos ha generado una deducción por doble imposición aunque no ha sido de aplicación en este supuesto al tener bases imponibles negativas pendientes de compensación.
Como podemos apreciar, si percibimos dividendos de una sociedad no tiene sentido percibir los mismos a través de otra sociedad para después proceder al reparto de dividendos.
Por todo lo comentado anteriormente, no hay un punto exacto generalizado en el que sea más rentable acudir por el IS en lugar de por el IRPF. Al contrario, habrá que analizar cada supuesto concreto, teniendo en cuenta los gastos, deducciones pendientes, bases imponibles negativas así como los rendimientos para poder ver qué nos interesa más y actuar en consecuencia.
Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.