Tributación: IRPF Vs Impuesto sobre sociedades (II)

Impuesto

Una vez ya hemos definido las ideas básicas del Impuesto sobre Sociedades (en adelante IS) podremos empezar a hacer los cálculos para ver qué nos conviene más apps herunterladen blaupunkt smart tv.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que en nuestra renta tenemos una parte sujeta a la base imponible general (con tipos de gravamen desde el 24,75%-56%) y otra parte sujeta a la base imponible del ahorro (21%-27%) beautiful fonts for free. No obstante, lo más importante no es el tipo de gravamen al que tributemos sino el tipo medio efectivo, dado que es, en definitiva, lo que al final pagamos itunes für iphone 7 herunterladen.

Veamos una imagen:

El tipo medio efectivo de la base general nos los dice el propio programa mediante la suma de las casillas TME (Tipo medio estatal) y TMA (Tipo medio autonómico)-En nuestro ejemplo 14,56% brawl stars hack herunterladen. En cambio, en el cálculo del tipo medio efectivo de la base del ahorro  hemos de hacer unos pequeños cálculos nosotros mismos.

El tipo medio del ahorro es: 696/695 +697/771 harry potter books for free.

Siguiendo con el ejemplo que habíamos puesto antes es: 4,27/44,98 +4,27/44,98=0,095+0,095=0,19=19%

No obstante, hay que tener en cuenta que estoy utilizando para calcular el tipo medio el programa de renta del ejercicio 2011, por lo que si los datos que quiero obtener son de 2012 este programa no me serviría y tendría que hacerlos cálculos sin el programa music offline listen to iphone.

Una vez  obtenido estos resultados, podemos compararlos con nuestros cálculos del Impuesto sobre Sociedades. En este sentido, al igual que ocurría en el IRPF, el tipo de gravamen no tiene que coincidir con el tipo medio efectivo, por lo que es posible que, aun cuando el tipo general sea del 30%, el % de impuesto a pagar sea bastante inferior download evv.

Y ahí está nuestro punto de inflexión. Si el tipo medio efectivo del IS  es inferior al tipo medio de IRPF (general o del ahorro, en función de lo que queramos comparar) a primera vista parece que nos puede convenir más constituir una sociedad y tributar por ella Download apps.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que es posible que el resultado del ejercicio después de impuestos de nuestra sociedad queramos repartirlos a través de dividendos Download adblocker chrome for free. Lo cual nos lleva al siguiente problema: dichos dividendos, a excepción de los primeros 1.500 euros, tributan en la base imponible del ahorro del IRPF html editor phase 5 download kostenlos.

Todo ello parece comportar que lo ideal es que comparemos teniendo en cuenta en el IRPF el posible reparto de dividendos del IS, es decir, habremos de volver a hacer los cálculos teniendo en cuenta la tributación de esos posibles dividendos.

Como sé que puede ser bastante complejo la comprensión de este tema, la semana que viene pondré ejemplos y llevaré a la práctica lo comentado en este artículo efectuando los correspondientes cálculos.

 

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS