Programa PADRE: Aprendiendo a utilizarlo (III)

Esbolsa

Una semana más, vamos a ir introduciendo datos en el programa PADRE para aprender a realizar la declaración de al renta.

En el último artículo nos quedamos incorporando los dividendos, por lo que, una vez los hayamos consignado en el programa, daremos un salto hasta la página 4 download adobe flash player for free for mozilla firefox.

PÁGINA 4 (I)

En esta hoja declararemos los bienes inmuebles que dispongamos a excepción de:

– Inmuebles afectos a actividades económicas dateien von mega herunterladen.

– La vivienda habitual y asimilados. Por asimilados a la vivienda habitual ha de entenderse como tal,  las plazas de garaje, con un máximo de dos, y de los trasteros y anexos adquiridos conjuntamente con la vivienda download word version.

– Suelo no edificado.

– Inmuebles en construcción o que, por razones urbanísticas no hayan sido susceptibles de uso.

– Inmuebles sobre los que el contribuyente sea titular de derechos de aprovechamiento por turno que no excedan de dos semanas por año ab sprüche zum downloaden.

Pincharemos sobre la casilla de titularidad y nos saldrá un desplegable.

Programa PADRE titularidad

programa PADRE titularidad 2

Esta pantalla habremos de completarla indicando el pocentaje de titularidad, la naturaleza del inmueble, el uso o destino, la situación del mismo, así como, en su caso, la referencia catastral how to music for free from iphone.

Según el uso o destino que hayamos incorporado, las casillas de Renta imputada o Rendimiento neto reducido (una de ellas o ambas) dejarán de ser grises, con lo cual nos dejará introducir datos sobre ellas rtmpe videos from southpark.de.

En este sentido, si por ejemplo, el inmueble a estado a nuestra disposión, habremos de completar la casilla de Renta imputada. Para ello, completaremos la nueva pantalla que nos aparece:

programa PADRE renta imputada

El valor catastral lo podremos comprobar en el Impuesto sobre Bienes inmuebles bwin poker herunterladen. En los datos fiscales también deberían aparecer los mismos, por lo que aconsejo comprobar siempre si el dato de la Administración tributaria es correcto dragon mania herunterladen. Si el valor catastral está revisado o no también lo podremos ver en los datos fiscales.

Por el contrario, si el uso o destino que hemos incorporado ha sido arrendamiento, habremos de completar la casilla de Rendimiento Neto Reducido herunterladen. Por tanto, rellenaremos la pantalla que nos aparece:

programa PADRE rendimiento neto

Ha de tenerse en cuenta que se puede incoporar como otros gastos deducibles la amortización del inmueble 3d zeichnen download kostenlos. A este respecto, son deducibles por este concepto las cantidades que no excedan del resultado de aplicar el porcentaje del 3% sobre el mayor de los siguientes valores (sin incluir en ambos casos el valor del suelo):

-el coste de adquisición satisfecho, o

-el valor catastral.

El valor catastral, en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles satisfecho, ha de estar desglosado entre el valor catastral del suelo y el de la constucción.

Completaremos estos pasos por cada inmueble que tengamos en propiedad, aun cuando los mismos se encuentren en el extranjero.

PÁGINA 5

Ésta página sólo se completará cuando el contribuyente realiza actividades por cuenta propia, es decir, realice actividades económicas.

Una vez completada la página 4 y, en su caso, la 5, haremos un salto en la explicación e iremos directamente a la página 9 (II) de ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales. La semana próxima incorporaremos rendimientos como consecuencia, por ejemplo, de la transmisión de acciones.

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS