Dólar: ¿cuál será su próximo movimiento?

dólar

El dólar ha estado durante estas últimas semanas moviéndose entre los 79 y 80 puntos creando una zona de congestión de precios download ls19 autodrive. Esto no significa otra cosa que está cogiendo fuerza para salir de ella con relativa violencia. La pregunta a responder ahora es: ¿hacia dónde saldrá de esta zona, fortalecido hacia arriba o continuará la tendencia bajista de corto plazo que llevaba marcando desde Julio lidl plus app for free?

Antes de exponer mi opinión, os quiero dejar por aquí un gráfico de un artículo que leí la semana pasada. En él se comparaba el US dólar index y el ratio SPX:RUT (como forma de expresar los large cap / small cap) suavizados con una media móvil de 50 meses google doc herunterladen. Durante las dos últimas décadas, ambas series se han movido a la par, con la misma tendencia pero retrasadas o adelantadas un cierto periodo temporal herunterladen.

Movimiento del dólar

Según este gráfico, nos encontraríamos ahora con la “marea subiendo” como la denomina el autor, y significaría que tendríamos tendencia de fondo alcista en el dólar durante bastantes meses todavía (sino años) Christmas music for free.

Esta tendencia de medio-largo plazo alcista en el dólar la hemos comentado en esBolsa desde hace tiempo (de hecho neue deutsche welle hits kostenlos downloaden? Situación a 19 de junio de 2011" href="https://esbolsa.com/blog/divisas/dolar-alcista-20110619/" target="_blank">anticipamos su inicio), y el recorte que hemos visto en el precio del dólar desde el mes de Julio, no deja de ser un movimiento normal dentro del canal alcista en el que se encuentra kostenlos musiken für samsung.

Determinar el movimiento en el corto plazo dentro del canal no es sencillo, pero mi opinión es que probablemente el dólar salga de esta zona de congestión al alza, al menos en el corto plazo alle bilder einer homepage automatisch herunterladen.

En el siguiente gráfico podemos ver el precio del US Dólar Index dentro del canal que os comentaba anteriormente, canal que dibujé hace varios meses y no ha sido modificado desde entonces helvetica. Se observa como el dólar se ha apoyado en una paralela interior del canal para formar la zona de congestión en la que se encuentra ahora.

Situación del dólar a 28 de octubre de 2012
¿Qué me hace pensar que saldrá en el corto plazo de la zona de congestión al alza geogebra classic? Podemos ver como el momento estocástico se encuentra en zona de sobreventa y se acerca a cortarse al alza. Además si nos fijamos en los datos extraídos del informe de Commitment of Traders, los commercials se encuentran en zona de sobrecompra, mientras que los non-commercials y los non-reportables se encuentran en zona de sobreventa. Estos son signos bastante alcistas para el dólar que me hacen pensar que la moneda estadounidense se apreciará durante los próximos meses.

¿Quiere esto decir que no va a ir a buscar la parte baja del canal? No. Pienso que en algún momento irá a buscar esa zona, pero en el corto plazo, veo más probable que el dólar rebote al menos durante algunas semanas y esto podría lastrar tanto a las materias primas como a las bolsas.

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS