Dólar: ¿cómo afecta a las materias primas?

Relación entre dólar y materias primas

El dólar o US Dollar Index y el índice CRB de materias primas, es una “pareja” que se suele mover en direcciones opuestas, es decir, un dólar alcista es bajista para las materias primas y un dólar bajista es alcista para las materias primas Download mp3jam for free.

Esta correlación negativa del dólar con las materias primas es una de las relaciones básicas entre productos que existe en el intermercado, y teniéndola clara nos puede facilitar muchísimo la lectura de ambos gráficos zoom videokonferenz herunterladen. Pero no sólo eso, sino que en el caso del índice CRB podríamos desgranarlo por materias primas individuales, tratando de sacar provecho de las commodities, tan de moda últimamente ps4 themenen.

En este gráfico extraído de stockcharts se muestra claramente cómo el dólar (línea negra) y las materias primas (línea verde) siguen caminos opuestos, y además podemos ver cómo la correlación entre estos dos activos es negativa prácticamente todo el tiempo final cut pro x herunterladen.

Relación inversa entre el dólar y las materias primas

Si nos fijamos con mayor detenimiento, vemos que la relación inversa sigue inalterable, y los desfases entre los movimientos de un producto y otro son más bien pequeños, llegando a ser prácticamente nulos en este último año herunterladen.

Materias primas y su relación con el dólar a 06/11/2012

La semana pasada ya comentaba en un análisis sobre la situación del dólar que parecía que se encontraba en una zona de concentración de precios cogiendo fuerza para salir de ella de manera más o menos violenta deckblatt application free download openoffice. La cuestión que lanzaba era hacia dónde se movería, y argumentaba que el movimiento más probable sería al alza. Hoy os quiero traer otro gráfico extraído de la web de Kimble Charting en el que el analista llega a las mismas conclusiones que llegué yo la semana pasada aunque con otros datos hp officejet 4500 desktop driver for free.

Situación del dólar que se presenta alcista

Las materias primas han estado cayendo durante las últimas semanas y si finalmente se confirma el rebote del dólar desde la zona en la que se encuentra, podría arrastrar a las materias primas a precios más bajos download jurassic park builder.  Su primer objetivo sería la directriz alcista que he dibujado en rojo en el gráfico y que le serviría de soporte al precio, pero llegados a ese punto habría que volver a analizar la situación herunterladen computer.

Situación actual de las materias primas comparadas con el dólar

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS

2 thoughts on “Dólar: ¿cómo afecta a las materias primas?

  1. La relación inversa dolar-materias primas es casi perfecta, efectivamente.
    En cambio, con el dolar australiano, país muy exportador de materias primas, la relacion es directa, y en estos momentos hay una divergencia alcista. No se como acabara todo

    De todas formas, las materias primas estan bajistas desde comienzos desde 2011 y yo creo que es una señal de debilidad economica. Lo mismo pasa con el Transportes.

    Pueden ser señales de que al mercado alcista le queda poco

    saludos

    1. Hola Pedro,

      Sí, hay bastantes indicadores o relaciones de intermercado que marcan debilidad en los índices. De hecho en el pulso semanal de esBolsa llevo comentándolo desde hace un par de meses al menos. Pero mientras la directriz alcista de largo plazo no se pierda, el escenario principal es alcista de medio plazo y el alternativo bajista, aunque lo tenemos claro en la cabeza.

Comments are closed.