Broad Index, otra forma de ver el dólar

Dólar Broad Index

Cuando hablamos del dólar rara vez oímos nombrar el Broad Index, siempre solemos hacerlo del US Dollar Index. Este índice comenzó su andadura en Marzo de 1973 con un valor de 100.00 y desde entonces se ha movido marcando un máximo de 148.1244 en Febrero de 1985 y un mínimo de 70.698 en Marzo del 2008 mondkalender 2020 herunterladen.

Este índice nos permite tener una visión general de la fortaleza del dólar con respecto a un conjunto de divisas extranjeras, ya que está calculado mediante una media geométrica ponderada del valor de un grupo de divisas a través de la siguiente relación:

Composición del dólar index

Sin embargo, este no es el único índice existente  para medir la fortaleza del dólar spotify premium free download. El «trade weighted US dollar index», también conocido como el «Broad Index», es otro índice similar al Dolar Index visto anteriormente, pero con mayor número de divisas involucradas en el cálculo y con distinto peso de ellas microsoft office kostenlos downloaden vollversion deutsch 2018.

El Broad Index

El  Broad Index fue creado en 1998 fundamentalmente por dos razones:

  • La primera es que con la aparición del euro, desaparecían cinco de las monedas que estaban involucradas en el cálculo del US Dollar Index download sims 3 cities.
  • La segunda es que el desarrollo del comercio internacional a partir de los años 70 hacia necesario ampliar el rango de divisas utilizado para alinearlo con los nuevos patrones de comercio de Estados Unidos fortnite download op xbox.

A pesar de que el conjunto de divisas que componen este índice no se ha modificado desde su creación, el peso de estas se revisa anualmente, reflejando los cambios acaecidos en el comercio internacional muster gutscheine kostenlosen. En la siguiente tabla  podemos ver cómo ha variado la composición del índice en los últimos años herunterladen.

Composicion del Dollar Broad Index

¿Qué diferencias existen entre el Dollar Index y el Broad Index gratis schriften zumen?

En el siguiente gráfico he superpuesto ambos gráficos, el dólar index (en azul) y el broad index (rojo), así como su relación con el S&500 (relación que nos avisa de las fases bajistas de los mercados cuando se encuentra por debajo de la línea cero) herunterladen.

Como podéis observar, a pesar de crear más o menos una forma de curva similar, existen ciertas diferencias, que se traducen en algunos cambios en el gráfico de relación con el S&P500 (en la parte baja) Download techno music for free. Por ejemplo en el 2005, el Broad Index hubiera dado menos señales falsas que el Dollar Index.

Así pues, este índice que os he presentado aquí, y que se puede consultar en la página de la FED,  podría resultar interesante a la hora de analizar la situación actual de los mercados como alternativa al más extendido US Dollar Index.

Comparativa dólar vs. Broad Index

 

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS