Calendario de festivos de las bolsas mundiales

calendario de festivos en bolsas mundiales

Los mercados bursátiles mundiales están en constante movimiento, aunque existe un calendario de festivos de las bolsas mundiales en las que cierran sus puertas en sus fiestas nacionales herunterladen. Evidentemente, no tienen las mismas fiestas en el mercado de Japón que en el de Estados Unidos o España sad music for free.

Además de estos días festivos, los mercados financieros pueden cerrar bajo una serie de circunstancias, incluyendo inclemencias climáticas o emergencias nacionales…

Como curiosidad os contaré que el asesinato del presidente Abraham Lincoln en 1865 provocó el primer cierre extendido de la Bolsa de Nueva York, que cerró su negociación durante más de una semana icy tower herunterladen kostenlos. NYSE cerró durante tres días en 1889 para celebrar el centenario de la inauguración del presidente George Washington. La negociación también se redujo durante tres días en 1892 para conmemorar el 400 aniversario de la llegada de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo audio herunterladen von youtube. Wall Street no se cerró el 8 de diciembre de 1941, al día siguiente del atentado de Pearl Harbor, pero se cerró durante dos días en agosto de 1945 para celebrar la rendición de Japón texture pack kostenlos downloaden. Y también cerró el 21 de julio de 1969 para honrar el primer aterrizaje lunar. El NYSE cerró del 11 al 14 de septiembre de 2001, tras los ataques terroristas contra el World Trade Center y el Pentágono email app downloaden.

Los huracanes, los fallos de los ordenadores y los cortes de energía también han provocado inesperados cierres de la Bolsa de Nueva York. Por ejemplo, el 8 de julio de 2015, los sistemas informáticos de la Bolsa de Nueva York cayeron durante casi cuatro horas durante la sesión de ese día git herunterladen.

Hay algunas reglas especiales que se aplican a los festivos de la bolsa de Nueva York:

  • Aunque el día después del Día de Acción de Gracias (viernes) no es una fiesta oficial, el mercado tiene una tradición de cerrar a las 1:00 p.m where can you games illegally. ET.
  • Cuando cualquier día festivo en bolsa cae un sábado, el mercado estará cerrado el día anterior (viernes) a menos que el viernes sea el final de un período mensual o anual herunterladen.
  • Cuando cualquier día de fiesta del mercado de valores cae en un domingo, el mercado estará cerrado el día siguiente (lunes).

Algunas fiestas de NYSE se sitúan en fechas diferentes cada año:

  • Martin Luther King, Jr download amazon books from abroad. Día siempre se sitúa en el tercer lunes de enero.
  • El Día del Presidente siempre se sitúa en el tercer lunes de febrero.
  • El Memorial Day se sitúa siempre el último lunes de mayo.
  • El Día del Trabajo se sitúa siempre el primer lunes de septiembre.

En 2005, la Bolsa española comenzó una progresiva reducción de sus días festivos para coincidir con los principales parqués europeos, que cerraban menos días que la española.

Aquí podéis ver el calendario de festivos de las bolsas mundiales y los gráficos de sus índices desde la herramienta de gráficos de esBolsa Plus:

calendario festivos esbolsa

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS