Red Eléctrica de España nacionalizada en Bolivia

Nacionalizacion Red Electrica Espanola

Ayer pensábamos que sería un día tranquilo por encontrarse cerradas las mayorías de bolsas europeas y asiáticas, pero a media tarde nos sorprendió noticia de la decisión del presidente boliviano Evo Morales de nacionalizar la filial de Red Eléctrica de España en Bolivia eos utility images.

Aprovechando el día del trabajo y con un discurso populista anunciaba: «Hoy día nuevamente, como justo homenaje a los trabajadores y al pueblo boliviano que ha luchado por la recuperación de los recursos naturales y los servicios básicos, nacionalizamos la Transportadora de Electricidad» album von youtube downloaden. En el decreto se establece lo siguiente: «Se nacionaliza la totalidad de las acciones que conforman el paquete accionario que posee la sociedad Red Eléctrica Internacional SAU, debiéndose transferir, registrar las acciones en favor del Estado Plurinacional de Bolivia bajo la titularidad de la Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia (ENDE)»

El gobierno comentaba ayer que se trata de un caso muy diferente al de Repsol YPF and install windows 10 update manually. Si nos abstraemos de los modos y el hecho en sí, en realidad en lo que a la parte de negocio se refiere sí se trataría de algo diferente, ya que la filial de Red Eléctrica de España en Bolivia sólo supone un 1,5% del negocio total de la compañía (según fuentes de la propia empresa) Download powerpoint viewer for free. No es el mismo agujero que ha dejado la filial argentina en Repsol, por lo que no debería afectar en gran medida al precio de la acción, aunque todos sabemos que el miedo es libre  y  ese pánico inicial podría hacer a más de uno vender star wars spiele pc kostenlos downloaden deutsch.

Si nos fijamos en el gráfico de Red eléctrica de España podemos ver que en los últimos años el precio ha estado oscilando dentro de un amplio canal ascendente, y desde los mínimos del 2009 el valor ha cogido algo de momento incrementando la pendiente de su tendencial alcista (marcada en verde).  Esta línea que ha servido de soporte al precio en sus últimos mínimos, debería ser suficiente para sujetar al precio tras la salida de la noticia de ayer, ya que si hacemos cuentas y restamos un 1,5% al precio de cierre del lunes todavía nos encontraríamos por encima de dicho soporte beethoven for free.

Perder esa tendencial alcista sería un signo de debilidad en el valor y lo llevaría probablemente a buscar el soporte que tiene en los 30€ (marcado en rojo) all pictures homepage. Aunque no se tratase de una gran caída en el precio, sí que sería un signo de debilidad al perder esa fortaleza mostrada desde el 2009.

Nacionalización de Red eléctrica de España

La pregunta ahora es la misma que nos hicimos con la nacionalización de YPF por parte del gobierno argentino, ¿qué precio van a recibir las acciones ski jumping games for free?  Evo Morales, ha asegurado que su Gobierno reconocerá las inversiones realizadas por Red Eléctrica de España. «Somos responsables con las empresas android musik downloaden. Si lo que corresponde es devolver, hay que devolver. Si una empresa ha hecho inversión, reconocemos la inversión y siempre vamos a reconocer la inversión» videos ohne software downloaden.

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS