IBEX 35 vs. Small Caps ¿Invertimos en chicharros?

IBEX 35

El lunes escribía un artículo en el que comentaba porqué recomendamos desde esBolsa invertir en valores americanos en vez de hacerlo en valores del IBEX 35 anschreiben kostenlosen. La conclusión era bien clara, mientras que el Nasdaq se había revalorizado más de un 100% desde el inicio de la recuperación en marzo de 2009, el IBEX 35 sólo había subido un 25% Download movies to watch offline. Es decir, si hubiésemos invertido en Estados Unidos, habríamos ganado 4 veces más. Hoy siguiendo la linea del artículo anterior, quiero explicar porqué deberíamos olvidarnos de los valores conocidos como «chicharros» si queremos obtener el máximo rendimiento para nuestra cartera, o al menos poner de relieve el riesgo que asumimos si invertimos en ese tipo de valores Download free all games.

Todo el mundo sueña con comprar un valor hoy y que se revalorize en un par de días más de un 100%. Lo que vulgarmente denominaríamos como «dar el pelotazo» mp4 converter kostenlos herunterladen. Sin embargo, esto no es tan sencillo y la posibilidad de que esto ocurra en valores de alta capitalización es prácticamente nula. Por eso, aquellos que siguen soñando con ese golpe de suerte, deciden apostar por valores de mucha menor capitalización, con precios por acción muy bajos, esperando que esos valores les proporcionen «dinero fácil» powerpoint for free windows 10.

La realidad es algo menos alegre. Aunque bien es cierto que esos movimientos se producen y que esa posibilidad se materializa en ciertas operaciones, por regla general estos valores están tremendamente manipulados y la mayoría de las veces la gente se queda «pillada» dichas operaciones y terminan saliendo de ellas, bien por aburimiento, bien por las pérdidas generadas stronghold 2 kostenlos downloaden.

Hoy quiero mostraros un gráfico en el que comparo (normalizados en porcentaje) el IBEX 35, el medium caps y el small caps desde el inicio de la recuperación en marzo de 2009 herunterladen. Gracias a este gráfico vemos el riesgo que conlleva operar en chicharros. Mientras el IBEX 35 se ha revalorizado en este periodo un 28%, los valores de mediana capitalización sólo lo han hecho un 12% apps download kostenlos. Es decir, habríamos ganado menos de la mitad. Pero si nos fijamos en los valores de pequeña capitalización, o «chicharros», el resultado es más decepcionante aún herunterladen nicht möglich psn. En vez de ganar un 28%, estaríamos perdiendo un 12%.

¿Existe la posibilidad de «dar el pelotazo» comprando chicharros? La respuesta es afirmativa ahnenblatt for free. ¿Compensa asumir dicho riesgo? Creo que el gráfico habla por sí solo.

Beneficios ofrecidos por el IBEX 35

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS