IBEX 35 y PIB: Estimación a 19/06/2012

Ibex 35 y correlación con el PIB

Noticias y comentarios

Mas que noticias y comentarios este apartado se debería titular ‘las tribulaciones de un país europeo en Europa’ debido a la cantidad de momentos intensos, y no demasiado agradables, que estamos viviendo últimamente (recordando el libro de Julio Verne titulado ‘las tribulaciones de un chino en china’).

En el anterior informe indicábamos que ‘dan ganas de salir corriendo de España’, y eso precisamente es lo que han tenido que hacer los políticos españoles para poder arreglar el entuerto en el que estamos metidos wie kann man lieder bei spotify herunterladen. Por un lado la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáinz de Santamaría viajó a Estados Unidos para reunirse con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. En el mismo viaje asistió a la reunión del Club Bilderberg, el lobby más influyente de Europa, y del que hablaremos la próxima semana. Por su parte el ministro de economía, Luis de Guindos  se entrevistó con su colega alemán Wolfgang Schaeuble y Mariano Rajoy ha mantenido contactos con diversos líderes europeos, entre ellos con Angela Merkel bibel app herunterladen.

Lo que estamos viendo es un intento del gobierno español de formar lobby para vencer la posición numantina de Alemania, por un lado el FMI, la FED y el presidente Obama, muy interesadas en que Europa entre en la senda del crecimiento, por otro contactos directos con el BCE-UE-Bundesbank y el gobierno alemán para suavizar las posturas.

Finalmente en la reunión del Eurogrupo se estableció un crédito de hasta 100.000 millones de euros para poder recapitalizar la banca española download windows pe. Esta cifra sin embargo está pendiente de concretar el importe en función de las auditorías que se están llevando a cabo (la cifra definitiva se conocerá el próximo dia 21 de junio, cuando se ofrezca el primer avance que está realizando la auditora Roland Berger). Por otro lado el gobierno español ha ‘vendido’ a la opinión pública española que este crédito se hacía sin contrapartidas, lo cuál evidentemente, no hay quien se crea Download microsoft office powerpoint 2007 for free in full.

Recapitalizar directamente la banca española con fondos de rescate europeos no es una opción. Esto es lo que dijo Olly Rehn, vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Asuntos Económicos, teniendo como argumento que la normativa vigente no lo permite. En el fondo de la cuestión hay una dura batalla sobre si el dinero se le presta al Estado o a los bancos, parece ser que finalmente será a través del FROB, que significa que es un préstamo a España y por tanto esto aumentará la cifra de déficit hasta que se puedan vender los bancos recapitalizados dentro de algunos años star wars battlefront 2 kostenlos downloaden vollversion deutsch.

Bruselas da un año más (hasta 2014) para reducir el déficit al 3%. Como han visto que somos buenos alumnos nos van a dejar hacerlo un poco más tranquilamente, bueno, la verdad es que se han dado cuenta de que será imposible cumplir con la reducción de déficit, sin embargo esto ayudará .

Irlanda aprueba el pacto fiscal europeo con el 60% de votos. En este pacto se obligan a mantener déficits presupuestarios inferiores al 0,5% del PIB, el año pasado el déficit de Irlanda fue del 13% music on smartphone.

Grecia. Ya hemos hablado bastante de Grecia en estas últimas dos semanas. En resumen, por el momento se salva la pelota de partido, aunque no sabemos hasta cuándo. La estabilidad de todos los países periféricos depende de que Grecia salga o no del euro.

Todo este embrollo está llenando de dudas el ambiente inversor en España samsung smart tv spotify herunterladen. Éstas dudas se traducen en aumento de la prima de riesgo-país, volatilidad en la bolsa y fuga de depósitos de los bancos (hasta un 25% de depósitos de extranjeros han salido de España).

Estimación del IBEX 35

Sorprendentemente se está cumpliendo el guión que habíamos anticipado en el informe anterior (Correlación PIB-IBEX a 30 de mayo), ¿sorprendente?, bueno, para los que hayan seguido estos informes quizás no tanto fortniteen apple. Ya indicábamos que estábamos a la espera de un catalizador que guiara el rebote, que esperábamos fuese tan solo un suelo impulsivo.

Éstos rebotes se suelen producir cuando hay un exceso de pánico en una tendencia bajista, pero únicamente para alcanzar la media móvil de 30 semanas y posteriormente seguir en la tendencia previa, en este caso de caída.

El catalizador ha sido el acuerdo de obtención de un crédito de hasta 100.000 millones de euros para la banca española. El IBEX 35 ha conseguido rebotar desde el rango de congestión del entorno de 6000 (5980 concretamente) para subir hasta 6937 puntos, un 16%, y hemos estado a tan sólo un 0,009% de nuestro objetivo itunes downloaden iphone 8.

Las posiciones bajistas se han girado y ahora empiezan a ser neutrales o positivas. Al mismo tiempo vemos un interés inversor en el volumen proporcional medio. Esto indica que han comenzado las compras, pero cuidado, en mi opinión como mucho espero que alcancen hasta el nivel 7160 como habíamos indicado anteriormente, una vez que toque o sobrepase ligeramente la MM30 puede producirse otra fuerte caída bilder von apple herunterladen. Si los espacios temporales de rebotes anteriores pueden servirnos de guía, entonces el rebote duraría casi dos meses, hasta mediados-finales de julio.

A día de hoy estamos a tan solo un 4,3% del objetivo de 7000 puntos redondos establecido para el 30 de junio (hoy en 6693),  Los niveles objetivo seguimos sin modificarlos, ya que no ha habido variaciones macro de consideración, son los siguientes:

 

IBEX 35

Informe realizado por: Honorio Bueno (19-jun-2012)

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS