Zona euro: No sólo Grecia está en peligro

Comparativa de los índices de la zona euro

Mucho se está hablando en los últimos meses de la situación de los distintos países de la zona euro. La intranquilidad reina en el ambiente y los últimos rumores señalaban que Irlanda o Portugal podrían hacer quitas como Grecia, aunque el primer ministro irlandés rechazaba esas acusaciones kindle cloud bücher herunterladen.

Creo que a estas alturas casi todos tenemos claro que no podemos fiarnos de la clase política y que nunca podremos estar seguros del grado de verdad de las palabras que pronuncian en los medios kostenlose mietverträge zum downloaden. Ellos están en su papel de intentar calmar los ánimos de la gente, independientemente de que tengan que falsear la verdad para ello. Por eso, en casos como estos, debemos ir a buscar las respuestas en los hechos y no en las palabras hitfilm free download.

En el análisis de hoy he querido comparar el movimiento de los índices de los países que se consideran en peligro en la zona euro desde que se inició la crisis del 2007 Need for speed most wanted to download for free. El siguiente gráfico corresponde a un comparativa normalizada en porcentaje de los índices de Grecia, Portugal, Irlanda y España.

Podemos ver cómo Grecia (en azul) rompió la resistencia que marcaba el mínimo del 2009 y desde entonces ha entrado en caída libre sin encontrar freno, mientras que los otros tres países sin embargo todavía hacen valer dicha resistencia darf man musik herunterladen.

Si tuviese que apostar quién va a ser el siguiente de la zona euro en aparecer en las noticias, probablemente lo haría por nuestro país vecino simply piano for free. La situación de Portugal es ciertamente preocupante (en verde), ya que se encuentra apoyando en dicha resistencia y en caso de romperla podría ver nuevos mínimos y seguir el camino de Grecia flight simulator x airplanes. Irlanda (en rojo) y España con el IBEX (en naranja) muestran un mejor aspecto si lo comparamos con Grecia y Portugal, pero también se encuentran dentro de una clara tendencia bajista que muestra sin lugar a dudas la debilidad de ambos países de la zona euro netflix series cost.

Comparativa de los índices de la zona euro

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS