IBEX 35: ¿Por qué no nos interesa invertir en él?

rendimiento del IBEX 35 respecto a los indices mundiales

En la mayoría de ocasiones que aparecemos en los medios de comunicación y nos realizan consultas o piden recomendaciones sobre valores, el 90 por ciento de ellas se refieren a valores pertenecientes al IBEX 35 o al mercado continuo whatsapp bilder nicht automatisch downloaden iphone. A la hora de responder, intentamos hacer ver al inversor que operar en el IBEX 35 no es la mejor opción ya que se trata de un índice débil, y que debemos dirigir nuestras miradas a valores que pertenezcan a un índice mucho más fuerte, ya que nos ofrecerán a la larga mayores beneficios cortana herunterladen windows 10.

Durante una colaboración en MB Radio, volvía a recibir este tipo de consultas. Aunque en ese momento intentas trasmitir este mensaje de una forma sencilla, siempre te queda la duda de si dicho mensaje llega claro a los inversores y comprenden el porqué elegimos operar sobre valores americanos en vez de españoles euro truck simulator 2 gratisen.

Por eso, tal y como prometía en directo, he decidido crear una entrada en el blog para tratar de explicar visualmente por qué invertir en valores del IBEX 35 no es una opción atractiva a la hora de destinar nuestro capital al mercado de valores windows neu herunterladen.

Comparativa del IBEX 35 con otros índices mundiales

En el siguiente gráfico podemos ver una comparativa normalizada de varios índices mundiales (S&P 500, Nasdaq, DAX, IBEX 35 y Nikkei) donde se ha tomado como punto de referencia el mínimo que marcaron estos índices en Marzo del 2009 camtasia 2018. El gráfico muestra la recuperación de los distintos índices a partir de esa fecha.

Claramente el ganador de estos 5 índices es el Nasdaq norteamericano, que se ha revalorizado un 107%, por un 25% que se ha revalorizado el IBEX 35 en ese mismo periodo amboss sitzung herunterladen. Nadie dice que invirtiendo en el IBEX 35 no podamos ganar dinero,  pero si hubiésemos invertido en el Nasdaq en vez de hacerlo en el IBEX 35 habríamos ganado ¡cuatro veces más audacity download for free nederlands!

Comparativa del IBEX 35

La mayoría de los inversores conocen la debilidad del Nikkei y si les preguntasen si invertirían en el índice japonés, la respuesta sería probablemente negativa Download sand balls for free. Pero si nos fijamos en el gráfico, el Nikkei y el IBEX 35 se encuentran a la par en cuanto a rendimiento desde el mínimo de 2009. Si no invertiríamos en el Nikkei, ¿por qué tendríamos que hacerlo en el IBEX 35 aus dropbox ordner herunterladen?

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo illustrator free german full version.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS

2 thoughts on “IBEX 35: ¿Por qué no nos interesa invertir en él?

  1. Buenos días.

    Hace tiempo que a ha raíz de descubrir el método Weinstein por los foros me encontré con vosotros por la red . Os felicito por el blog pues se hace muy instructivo y ameno por los videos y artículos.
    A raíz de leeros y escucharos es lo que me hizo comenzar a invertir fuera del ibex y comenzar con ETFs o acciones del DAX, CAC40 AEX25…
    pero el problema viene cuando quiero invertir en acciones americanas…

    Pues a pesar de estar interesado en invertir en acciones del mercado del NYSE y NASDAQ, me fijo que las mayorías de traders españoles medianamente aceptables, te cobran entre 2 y 6 centavos por acción ( por lo que se ha de tener cuidado con el valor de la cción), y generalmente con un importe mínimo de 15$.

    Me surgen tres dudas:

    1-¿Es recomendable operar directamente en dólares? en caso de ser afirmativo. Supongo que es mejor operar con algún broker americano ( por el tema comisiones) que acepte clientes no residentes.

    2- Como debo operar para proteger el efecto de cambio de divisa para proteger el cambio EURO/DOLAR si quiero operar a medio-plazo?. Según tengo entendido por alguna explicación de Ricardo sería comprar algún ETF de cambio EURO/DOLAR para proteger el cambio de divisa. Corregirme si me equivoco.

    3- Entiendo que si quiero arriesgar por el efecto divisa no tendría que proteger los valores americanos en $ si el dolar es alcista, como es el caso actual como es el caso actual. Aunque soy consciente que es riesgo por vía doble ( operación + divisa).

    Si a todo esto hicieses un ejemplo instructivo tipo artículo lo agradecería.

    Saludos

    1. Muchas gracias, voy a hacerte caso y me lo apunto como idea para un próximo artículo.

      Un saludo

Comments are closed.