Elecciones italianas: ¿temblarán los mercados?

Beppe Grillo en las elecciones italianas

Este fin de semana se celebran las elecciones italianas con todas las miradas del mundo económico puestas en el resultado de las mismas. Hace un par de meses crecía el nerviosismo cuando comenzaban a escucharse rumores de la vuelta de Berlusconi a la política, pero últimamente existe otro miedo creciente para el inversor y es Beppe Grillo Spanish folklore music.

Grillo es un cómico metido a político que lo está haciendo extraordinariamente bien en la campaña electoral. Su discurso es un discurso agresivo contra el sistema bancario y escéptico del euro musik von youtube auf handy herunterladen. Ese discurso está calando hondo en la profunda frustración del pueblo italiano debido a la debilidad de su economía y a la percepción de un gobierno corrupto (nada que no nos suene) download hamster simulator. Su apoyo se extiende por todo el espectro político, a pesar de que parece estar llegando un poco más fuerte de los sectores de izquierdas.

Si ganase un bloque importante en el próximo Parlamento, representaría una amenaza muy seria a las reformas impuestas por Bruselas daily videos. Y esto podría hacer temblar los mercados.

Este gráfico que muestro a continuación es el de una encuesta de seguimiento, que muestra el volumen de búsquedas para los cuatro principales candidatos a las elecciones italianas: Berlusconi (conservador), Mario Monti (centro), Pier Luigi Bersani (centro izquierda) y Bepe Grillo autorennen spiele zum downloaden. Lo importante en este gráfico no es la posición sino la tendencia de las líneas. En ellas se puede ver la explosión de popularidad que ha sufrido Beppe Grillo en las últimas fechas microsoft presentation download for free.

eleciones italianasTendremos que estar muy atentos a los resultados de las elecciones italianas del próximo domingo music from myspace. A día de hoy los resultados son muy inciertos ya que existe un 30% de indecisos y los últimos sondeos darían como ganador a Pier Luigi Bersani y a Grillo como segunda fuerza más votada alle serien kostenlos downloaden.

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS