Panic Euphoria Model: Sentimiento inversor según Citigroup

Panic Euphoria Model

El «Panic Euphoria Model», o Módelo Pánico Euforia como podríamos traducirlo en español, es un modelo de sentimiento inversor desarrollado por el estratega jefe de Citigroup Tobias Levkovitch badnerlied download kostenlos.

El modelo  busca calibrar el sentimiento del participante para traducirlo en la probabilidad de avance o descenso del mercado durante los siguientes 12 meses Download the weather app.  Se supone que es un indicador «contrarian» que genera una señal alcista cuando el sentimiento del mercado es extremadamente negativo, y viceversa herunterladen.  Cuando el índice entra en la zona de pánico existe 80% de posibilidad de que el mercado suba en los próximos tres a seis meses y 95% de probabilidad de alza en el siguiente año download adobe photoshop cs2 nederlands for free.

Aunque se sabe que el Panic Euphoria Model utiliza el Market Sentiment Composite (medida del sentimiento del mercado), la metodología de cálculo del modelo no se ha hecho pública Download app store for free for mobile. El modelo tiene también en cuenta otros datos en la medición como: balance de deuda, volumen de operación en las bolsas, opciones put, encuestas de sentimiento, futuros de commodities, precios de gasolina, etc smurfs for free.

La validez que se le puede dar a este modelo es limitada, ya que por ejemplo Citigroup no hace pública la correlación entre el modelo y los retornos a 12 meses fotos aus google cloud herunterladen. Tampoco existen datos estadísticos disponibles para el público que puedan utilizarse para verificar la capacidad predictiva del modelo. Por esa razón debemos tenerlo en cuenta como un dato más, pero sin operar en base a él download microsoft office 365 for free.

Situación del Panic Euphoria Model a 29/05/2013

En esta última subida el indicador se ha comportado muy bien, avisándonos de que todavía quedaba tramo alcista rightvrije foto's. Sin embargo, ya se acerca a la zona de euforia, y esto nos podría estar señalando que el retorno a 12 meses puede empezar a peligrar.

panic euphoria model a 29 de mayo de 2013

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies herunterladen. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS