Modelo de rotación sectorial a 20/01/2012

modelo de rotación sectorial

Hace unos días comentaba en losmercadosfinancieros.es que uno de los estudios que me gusta seguir como complemento al análisis de bonos, acciones, materias primas y dólar es el modelo de rotación sectorial Download magazines for free.

Las rotaciones sectoriales siguen un patrón repetitivo donde los flujos monetarios pasan de un sector a otro, según la economía se mueve de la expansión a la contracción para de nuevo volver a la expansión y así sucesivamente reportage.

El mercado de valores trata de anticiparse al ciclo económico, lo que se traduce en que ciertos sectores superan el rendimiento medio del mercado en diferentes puntos de este ciclo download hörbuch kostenlos.

Haciendo un estudio de este tipo de patrón, los inversores también podemos hacer una estimación en lo que se refiere al punto de ciclo en el que se encuentran las bolsas de valores bildbearbeitungsprogramm kostenlos vollversion downloaden.

modelo de rotación sectorial

En la imagen de la izquierda podéis apreciar lo que se considera una rotación “normal” dentro de los sectores que componen los mercados de valores paper io 2.

La línea verde corresponde al ciclo económico, mientras que la roja refleja a los mercados bursátiles. En la parte superior se aprecia qué sectores suelen ser los ganadores en cada parte del ciclo Download spotify songs with mobile data.

La fortaleza demostrada en las últimas semanas por el sector financiero podría marcar el inicio de la recuperación a medio plazo, ya que tal y como se ve en el modelo de rotación, el sector financiero (representado en la imagen inferior con el ETF SPDR Financial Fund) despierta en las fases finales de las etapas bajistas de los mercados mit dem iphone videos von youtube downloaden.

modelo de rotación sectorial a 20 de Enero

Como se puede apreciar, en la actualidad las financieras norteamericanas resaltan sobre la media del S&P500, siendo este uno de los primeros síntomas de recuperación a medio plazo en las bolsas de valores, cuya confirmación vendría por un cambio de tendencia en la mayoría de índices mundiales herunterladen.

El sistema de corto plazo esBolsa Rahko ya se puso largo hace algunas semanas, y a medio plazo, es ahora cuando como digo, se empiezan a ver síntomas de recuperación con detalles como este que invitan a empezar a ver los mercados con cierto optimismo download huawei handy apps.

No obstante, no debemos precipitarnos, si finalmente la tendencia global cambia de dirección (todavía no lo ha hecho según el último ranking de índices) será el momento de empezar a cargar largos de medio plazo poco a poco en los mercados líderes onenote notebook.

Personalmente me gustaría que esto fuese así y lograse darse la vuelta, ya que en los mercados alcistas, las oportunidades son mucho más abundantes y fructíferas, lo que permite una operativa mucho más tranquila y estable.

Seguiremos los acontecimientos de cerca como siempre desde esBolsa.com

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS

One thought on “Modelo de rotación sectorial a 20/01/2012

Comments are closed.