Labor day, ¿qué podemos esperar esta semana?

labor day en Estados Unidos

Si alguien nos preguntase cuándo se celebra el día del trabajo, sin dudarlo diríamos el 1 de mayo. Sin embargo, no en todos los sitios es así, y el «labor day» o día del trabajo en Estados Unidos es un día festivo federal que se celebra el primer lunes del mes de septiembre kurze videos downloaden.

La historia del Labor day

El labor day tiene su origen en un desfile celebrado el 5 de septiembre de 1882 en Nueva York organizado por los Noble Orden de los Caballeros del Trabajo (Knights of Labor), y celebraba la fortaleza  y las contribuciones de las asociaciones de trabajadores a la economía de Estados Unidos bird voices to.

Aunque otras organizaciones eran partidarias de celebrar el día del trabajo el 1 de mayo (fecha que rememora el inicio en 1886 de una huelga reivindicativa de la jornada laboral de ocho horas), el presidente por aquella época decidió que elegir el 1 de mayo como día del trabajo podía impulsar los desórdenes sociales, y decidió apoyar a los Knights of Labor y su fecha como el día del trabajo 3dmark kostenlos download.

Es por este hecho por el que finalmente en Estados Unidos el día del trabajo se celebra el primer lunes del mes de septiembre y no el 1 de mayo como es en la mayoría de los países download interlocking simulator for free.

¿Cómo afecta el labor day a la bolsa?

Por regla general, la semana en la que se celebra el labor day en Estados Unidos suele ser una semana bastante pobre en lo que a rendimientos se refiere traktor spiele download kostenlos. En la siguiente tabla se muestran los retornos históricos del S&P 500 durante la semana del labor day desde el año 2000. Como se puede observar, en la mayoría de las ocasiones esa semana ha sido una semana de resultados negativos (59% de las veces) y el rendimiento medio ha sido de un -0.7% download android theme.

En la tabla también se muestra el retorno medio de dicha semana desde el año 1945, que ha sido de un -0.1%, y el porcentaje de semanas con resultado positivo (50,7%) digi d app.  Muchos podrían pensar con este dato que es una semana alcista, ya que ha cerrado más semanas en positivo que en negativo desde 1945. Aunque el 50,7% es ligeramente más de la mitad de las ocasiones, debemos tener en cuenta que en un gráfico desde 1945, las bolsas han experimentado tendencias alcistas sostenidas muy fuertes aus der cloud herunterladen. Ese 50,7% es un porcentaje muy inferior a lo que sería la media normal de semanas alcistas  y, por tanto, un dato bastante negativo para la semana del labor day pinterest herunterladen.

Basándonos en este análisis de retornos de capital, quizá la semana del labor day no sea la mejor para ponernos largos en bolsa download films from arte mediathek.

Labor Day resultado de la semana en el S&P 500

Imagen extraída de bespoke

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS