La tasa de desempleo en Estados Unidos

La tasa de desempleo en Estados Unidos

Fue la semana pasada cuando escribíamos sobre la importancia que tiene en los mercados de uno de los muchos datos macro que se publican en Estados Unidos mensualmente: el informe de empleo  (o desempleo según se mire) instagram story von anderen downloaden.

El dato publicado en abril arrojaba un número de 115.000 empleos creados. Esto sería un buen número si estuviésemos hablando de España, pero en Estados Unidos, con una población de 314 millones de personas, se antoja algo bajo, de hecho es sólo lo justo para mantener la tasa teniendo en cuenta el crecimiento de la población download windows image.

Los medios, sin embargo, suelen fijarse más en el dato antagónico, la tasa de desempleo, que el último mes bajó una décima hasta situarse en el 8,1% en USA herunterladen. Sin embargo hay un dato que no suele tenerse tan en cuenta pero que considero tan o más importante que el anterior, y es el número de personas que salen de la lista de la “fuerza laboral”, es decir, aquellos que deciden que no merece la pena molestarse en buscar un trabajo nunca más gpx routesen op iphone.

Intentar decir que es un logro reducir una décima en la tasa de desempleo (mejorando en 115.000) cuando ese mismo mes alrededor de 342.000 personas han decidido salir de la lista de fuerza laboral y otros 180.000 han cumplido edad de trabajar pero todavía no están buscando empleo, es en cierta medida esconder una triste realidad whatsapp herunterladen sony xperia.

Zero Hedge publicaba un par de gráficos que mostraba este hecho. El primero de ellos corresponde al número de personas que han decidido salir de la lista de “fuerza laboral” filme kostenlos herunterladen app. En este gráfico se aprecia como ese número se ha ido incrementando de manera casi constante y se aproxima ya a los 90 millones.

Personas fuera de la fuerza laboral

Desde esta otra perspectiva, el dato es todavía más preocupante sims 4 furniture. Este gráfico muestra la tasa de participación en la “fuerza laboral”, es decir, el porcentaje de personas con intención de trabajar (ya sea actuales trabajadores o desempleados buscando trabajo) con respecto al total de personas en edad de trabajar selfhtml herunterladen.

Iniciando el descenso con el estallido de la burbuja “punto com”, y dejando a un lado una ligera recuperación en el 2006, este porcentaje de participación ha caído con fuerza en la última década y se encuentra ahora en niveles de 1981 the sims 3 objects download for free.

Tasa de participación

Antes de concluir, he guardado para el final el gráfico que considero más revelador de todos gratis full pc games downloaden. Este gráfico extraído de EconomicPic muestra la probabilidad que tiene una persona que se encuentra en edad de trabajar de encontrar un empleo en 10 años, frente a la posibilidad de pasar a formar parte de las personas que han decidido no trabajar más. Un valor por encima de uno significa que es más probable encontrar empleo en 10 años, y por debajo que es más probable que esa persona pase a formar parte del grupo que ha decidido no trabajar.

Ratio encontrar trabajo frente a dejar la fuerza laboral

A mediados de los 90 ese valor rondaba el 8x, es decir era 8 veces más probable encontrar un trabajo que dejar de buscarlo. A día de hoy ese ratio se encuentra en 0,35x, es decir, es 3 veces más probable que una persona sin trabajo que se encuentra en edad de trabajar decida tirar la toalla que encontrar un trabajo.

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS