La FED no puede salvar la economía: empleo preocupante

Datos de desempleo en Estados Unidos

Hoy continuamos con la serie de artículos basados en la presentación de David Rosenberg, en la que se declaraba claramente bajista y venía a decir que nada de lo que hace la fed puede salvar la economía apps downloaden op huawei tablet.  Ayer hablamos de la lenta recuperación económica y hoy lo haremos de la situación del empleo.

Preocupantes datos de empleo

En cuestión de empleo, y aunque sigan descendiendo las peticiones iniciales y la tasa de desempleo, la situación no es ni mucho menos idílica herunterladen. Y es que la duración del desempleo se encuentra en niveles mucho más altos de lo habitual.

Duración del desempleo

El porcentaje de personas que se encuentran fuera de la fuerza laboral no para de crecer bilder zum geburtstagen.

Población fuera de la fuerza laboral

El resultado de que la gente decida abandonar la fuerza laboral hace que los datos de desempleo se maquillen, pero las consecuencias negativas siguen estando ahí ring app herunterladen. Una de las consecuencias directas es la reducción del número de personas a contratar (que no ha parado de caer en los últimos 3 años).

Y lo peor de todo es que esta caída de la participación laboral se está produciendo en la gente preparada, lo que hace que esta reducción de desempleo sea con la creación de puestos de trabajo mucho peor remunerados tiptoi manager herunterladen mac.

Tasa de participación laboral por sectores

Esto hace que cada vez haya más puestos de trabajo que las empresas no son capaces de cubrir omsi 2 bremen nord download kostenlos.

Puestos de trabajo sin cubrir

Y si nos fijamos en el ratio de las ofertas de trabajo como porcentaje de las contrataciones, vemos que nos encontramos en máximos de 6 años, al mismo nivel visto en 2007 microsoft office für windows 7 kostenlos downloaden.

Ratio ofertas de trabajo como porcentaje de la contrataciones

Esto trae como consecuencia que las empresas hagan trabajar más a sus empleados (las horas extra se encuentran en niveles no vistos desde 2006) y estos no tengan problemas en dejar sus puestos de trabajo (máximos de 4 años) download mps.

Para retenerlos, las empresas necesitan aumentar los salarios, lo que hace que el coste laboral aumente y esto haga que los márgenes de las empresas se reduzcan it is legal to download music from youtube. Además, este coste laboral se encuentra estrechamente relacionado con la inflación bubbles spiel gratis downloaden. Podemos ver en el siguiente gráfico como la correlación es del 0.87.

Correlación entre coste laboral e inflación

Estos dos factores: reducción de márgenes de las empresas y posible aumento de la inflación no son muy alentadores para el futuro de las bolsas en el largo plazo. Pero la FED sigue empeñada en mantener su política económica para salvar el corto plazo sin tener en cuenta el largo… aunque eso lo veremos mañana.

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS