FED: El mandato de Bernanke al frente de la Reserva Federal

Ben Bernanke al frente de la FED

Cuando Ben Bernanke fue nombrado presidente de la FED en 2006 prometió un cambio en la actitud de la Reserva Federal respecto a los años anteriores de Volcker o Greenspan moorhuhn remake for free. Su objetivo era que la FED fuese mucho más transparente a la hora de dar a conocer a los mercados y al público en general su forma de trabajar, sus dudas, sus debates internos y las posibles decisiones windows 10 version.

Esto ha significado que desde que Bernanke está a la cabeza de la FED, se han realizado numerosas comparecencias en televisión para transmitirnos los pensamientos de la Reserva Federal, incluidos el colapso inmobiliario, el empeoramiento del empleo, preocupaciones sobre la inflación, etc dctp.tv. Y estas comparecencias se han convertido en otro de los factores a tener muy en cuenta de cara al movimiento de los mercados.

Entre las comparecencias públicas de Bernanke se encuentran aquellas que venían a anunciar los “Quantitative easing” o QE private tax zürich herunterladen.

En este punto habría que pararse a pensar si realmente es buena idea que la FED anuncie planes de estímulo de miles de millones de dólares, para intentar reactivar la economía y la confianza del consumidor, mientras que al mismo tiempo expresa su preocupación por la situación actual y los serios problemas en los que nos encontramos herunterladen.

Pero volvamos a los Quantitative Easing o QE…

La FED y los Quantitative Easing

Para todos aquellos que no conozcan lo que es un “Quantitative easing”, podríamos decir de manera resumida que es una forma de estímulo o inyección monetaria que implica imprimir dinero por parte de la FED para comprar principalmente deuda del gobierno o activos asociados a las hipotecas, para de esta forma mantener los tipos de interés bajos a intentar estimular la economía alditalk.de herunterladen.

El QE1 se anunció en noviembre de 2008 e incluía la compra de 1.25 billones de dólares de activos asociados a las hipotecas y 300.000 millones de deuda del gobierno de Estados Unidos powerpoint kostenlos downloaden vollversion. Este QE1 era bastante necesario dado el pánico reinante en los mercados y sirvió para detener una caída que parecía no tener fin.

Tan pronto como terminó el QE1 en marzo de 2010, y como la economía no había cogido suficiente inercia, el mercado comenzó a caer herunterladen. Esto derivó en un nuevo QE2
en Noviembre de 2010 que incluía la compra de 600.000 millones de deuda, lo que activó momentáneamente las subidas en las bolsas Download photos from icloud on iphone.

Pero el QE2 finalizó en julio de 2011 y pronto se vio que no había sido suficiente para activar la economía. Así que en septiembre de 2011 la FED anunció un plan alternativo que denominó “operación Twist” que duraría hasta junio de 2012 word für windows 10 kostenlos downloaden. La diferencia radicaba en que esta operación no implicaba imprimir dinero para las compras, ya que la compras de bonos del gobierno a largo plazo se realizaban con el dinero de las ventas de bonos a corto plazo. Sin embargo, el propósito de esta operación era el mismo que el de los QE, mantener los tipos de interés bajos.

Anuncios de la FED en el mandato de Bernanke

Esta era la historia del mandato de Bernanke al frente de la FED hasta la semana pasada, pero el Jueves 13 de septiembre se añadió un nuevo hito en este gráfico, el anuncio del QE3. Pero del QE3 hablaremos mañana.

Recordad que hemos realizado un especial de la FED en el que hablamos de la historia de su creación, su estructura y funciones, el mandato de Bernanke, el QE3 y analizamos la independencia política de la Reserva Federal. No os lo perdáis.

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS