Elevado sentimiento alcista: en realidad puede ser alcista, no bajista

dólar alcista

Tal y como comenta el analista Cam Hui  de QE Funds Corp, el viernes, las acciones estadounidenses tuvieron su peor día del año con un S&P 500 que cedió un -0,69%. Con unas condiciones técnicas de mercado sobrecomprado y con unas encuestas de sentimiento que muestran un elevado sentimiento alcista, ¿se está marcando un techo de medio plazo? Cam Hui, no lo cree, y a continuación compartimos contigo sus argumentos download skype desktop version.

 Volvamos a los principios básicos sobre los modelos de sentimiento. Cuando los inversores son demasiado optimistas, el mercado declina, porque no falta nadie más por comprar . Lea esta última frase con atención, especialmente la última parte. ¿Hay alguien más dispuesto a comprar? 

Doug Kass cree que sí, porque muchos inversores están todavía fuera de la renta variable: «A día de hoy, los inversores individuales, fondos de cobertura y fondos de pensiones todavía están relativamente fuera de las acciones». Una reasignación de estos inversores hacia las acciones (saliendo de los bonos) representa un potencial todavía subestimado, la demanda por parte de estos inversores fácilmente podría ser el catalizador de un movimiento a máximos históricos en el S&P 500 en 2012. 

Mebane Faber muestra en esta encuesta de asignación de activos del 27 de enero 2012 como los inversores individuales estan invertidos en renta variable por debajo de su media histórica.  Estas lecturas indican que los coeficientes de capital todavía tienen mucho más dinero para comprar photoshop cs2 free download.

Sentimiento alcista en la encuesta de sentimiento

Este gráfico estaría en sintonía con la encuesta realizada por Helene Meisler (analista de theStreet.com) a una serie de inversores individuales acerca de lo que esperaban de los mercados en un futuro próximo fortnite switch erneut herunterladen.  Menos de 1 de cada 5 entrevistados, informó que tomaron posiciones para la continuación de las subidas, el grupo restante, se encuentra dividido entre las personas que esperan un retroceso de menos del 5% y un número menor de inversores que espera una caída mayor jewel match 4 kostenlos downloaden. »

Sin embargo ya empiezan a escucharse voces que dicen que el dinero inteligente comienza a ser ‘ligeramente bajista’ y el gran público (o dinero menos inteligente) significativamente alcistas. La semana pasada, Barry Ritholz afirmaba que no conocía a nadie que sea bajista, tal y como él comentaba, ¡incluso Roubini se ha convertido en alcista! android apps musik kostenlos. Ante tal situación, Ritholz se preguntaba retóricamente: «¿Dónde están los bajistas?»

Esto resulta interesante porque es contrario a las encuestas de sentimiento que se mostraban anteriormente, por lo que, o bien ha cambiado el sentimiento en este corto espacio de tiempo, o dichas encuestas están distorsionadas de alguna manera download google play games for free.

Una serie de «buenas condiciones de sobrecompra»

La buena noticia para los alcistas, es que una combinación de una tendencia alcista en máximos y una presencia inferior a la normal de los inversores en el mercado es una combinación estupenda para una entrada en estampida de compradores. 

No olvidemos que no sólo los inversores individuales disponen de liquidez, ya que los bancos centrales también vienen inyectando liquidez en el sistema para los inversores institucionales. El Banco de Inglaterra, la Reserva Federal y el BCE se han comprometido a una flexibilización cuantitativa. La mejor y más cercano ejemplo que tenemos es el rally de la QE2 que vimos en la segunda mitad de 2010. El mercado experimentó una serie de «buenas condiciones de sobrecompra» a medida que avanzaba herunterladen.

Niveles de sobrecompra en el S&P 500

Así que no estoy muy preocupado porque la renta variable viviera su peor día de caídas en 2012, justo cuando se encontraba «sobrecomprada» y se topó con un área de resistencias 3d cad menschen download kostenlos. Este es momento de aprovechar las caídas para comprar.

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS