El VIX sugiere descensos en la bolsa

Análisis técnico

Mañana pensaba hablar sobre el VIX, mostrando un sistema automático que presenté hace unos meses en la revista Hispatrading, pero ayer vi un gráfico en Seeking Alpha de las opciones sobre el VIX y he decidido comentar este bibel online herunterladen.

Durante las últimas semanas, y a pesar de existir numerosos motivos para el nerviosismo (la incertidumbre que planea sobre los mercados por la crisis del euro, la posible desaceleración de la economía estadounidense, la inestabilidad en Oriente Medio, etc.), hemos visto cómo los índices mundiales subían semana tras semana, marcando el S&P 500 un nuevo máximo navi app for free.

En un artículo de la semana pasada ya comentaba como existía una divergencia en la curva de nuevos máximos – nuevos mínimos, e igualmente en un artículo de esta semana  mostraba como el bono alemán podía anticipar una caída en las bolsas Download openoffice for windows 10 for free. Teniendo en cuenta estos datos, el escaso volumen (debido a los meses de vacaciones) y una baja volatilidad no vista en mucho tiempo (como bien comenta Enrique Roca en uno de sus artículos) me induce a pensar que podríamos estar acercándonos a un punto en el que las bolsas podrían recortar haus software kostenlos downloaden.

El VIX marcó un mínimo el viernes en 13,45 tal y como podemos ver en la imagen extraída de Stockcharts.

El VIX sugiere caídas en las bolsas

Si miramos el siguiente gráfico de opciones sobre el VIX para Septiembre, vemos que la oferta de puts a 13 es cero, es decir, en el mercado de opciones no se espera una caída del VIX por debajo de 13 en Septiembre amazon music herunterladen geht nicht.

La opciones del VIX sugieren caídas en las bolsas
Aunque esto no es ninguna garantía, sí que es cierto que dejaría poco margen de movimiento a la baja del VIX y alentaría a aquellos que deseasen tomar posiciones cortas en los índices, puesto que el movimiento más probable del VIX es al alza y eso supone caídas en las bolsas 4 elemente 2 vollversion kostenlos downloaden.

Estos datos del VIX no significan que empecemos el recorte ya. Podría ser así, o podría no ser. Pero sí sugieren que es probable que veamos un aumento de la volatilidad durante las próximas semanas, lo que podría servirnos como una señal de aviso para proteger nuestras carteras sims 4 zum herunterladen.

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo minecraft world download.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS need for speed carbon herunterladen.Suscríbete a nuestro RSS