El efecto de las elecciones estadounidenses

Elecciones presidenciales en usa

Hace unos meses publiqué un artículo en el que comentaba la relación entre las elecciones estadounidenses y la situación de la bolsa music for free and without registration mp3. La fecha de las elecciones se acerca (6 de noviembre de 2012) y el resultado de estas puede afectar a los mercados financieros de todo el mundo. Aunque pudiéramos pensar que el resultado de la batalla entre Barack Obama y Mitt Romney no tendría porqué condicionar la situación en nuestro país, esto no es del todo cierto, ya que a la bolsa americana (la más importante del mundo) y por ende a las bolsas europeas christliche hörspiele kostenlos herunterladen.

Tal y como bien comentan en “A Dash of Insight” desde que existen datos oficiales de las recesiones (comenzando en 1850) existe un hecho sorprendente pero innegable: Con todos y cada uno de los presidentes republicanos recién electos (descartamos reelecciones) se ha producido una recesión, al menos en un primer término (para todo aquel que quiera comprobarlo, puede hallar la lista de los presidentes americanos en este enlace, así como las fechas oficiales de las recesiones en este otro) techno for free.

Rendimiento económico según los presidentes norteamericanos

De acuerdo con un artículo que puede leerse en Bloomberg, los presidentes demócratas son mejor para la economía Download itunes music again. Si observamos la siguiente tabla en la que se muestra la rentabilidad económica desde Truman a Obama, y teniendo en cuenta que Obama no ha cerrado todavía su legislatura, vemos que en efecto bajo algunos presidentes republicanos la situación económica ha dejado mucho que desear als zip herunterladen.

Uno de los dichos de la cultura popular en los círculos políticos dice que el actual presidente de Estados Unidos debería ganar la reelección siempre que los precios de la gasolina se mantuvieran estables, la bolsa subiese y el número de desempleados mensuales bajase trackmania vollversion kostenlos downloaden. Estos no son más que tres indicadores que afectan directamente a nuestro bolsillo y condicionan la mente del votante.

Por ahora esos indicadores están de su parte ligeramente, pero teniendo en cuenta la volatilidad en mercados en los últimos tiempos, el escenario podría cambiar antes de Noviembre (aunque Obama lógicamente intentará que no sea) download adobe reader 8 for free.

Las estadísticas de a día de hoy dan una ligera ventaja a Barack Obama sobre Mitt Romney. Si vemos los gráficos de probabilidad de victoria de Obama y de Romney extraídos de la web de Intrade, observamos esa ligera ventaja que comentaba, pero también vemos cómo Romney ha subido con fuerza en los últimos meses herunterladen.

 

Probabilidad de que Obama gane las elecciones

Probabilidad de que Romney gane las eleccionesEl resultado lo tendremos el 6 de Noviembre Play free pc full. Hasta entonces, pensar que la victoria de Romney traerá una nueva recesión probablemente sea mucho aventurarse, ya que las muestras estadísticas de las que se parte son muy bajas y además afectan muchas variables externas Download sudoku for free. Sin embargo, puede ser interesante no hacer caso omiso a la historia para que, en caso de que los datos comenzasen a flaquear, no nos pille por sorpresa la posibilidad de una recesión.

 

Si te ha gustado este artículo, por favor enlázalo, no lo copies. También puedes premiar el esfuerzo que ponemos en cada uno de ellos pinchando en todos los botones de Twitter, Facebook, Google y Menéame para ayudarnos a difundirlo y seguir creciendo.

Menéame
Si quieres ser el primero en leer todos nuestros próximos artículos, puedes suscribirte de manera gratuita y sencilla a nuestro canal RSS.Suscríbete a nuestro RSS

One thought on “El efecto de las elecciones estadounidenses

  1. por lo general, un mandato «demócrata», también conocido como socialista o marxista en EEUU, deja la caja vacía, llena de telarañas y un agujero monstruoso en las cuentas.
    Lo mismo que ha ocurrido aquí en España recientemente. Viven en una fantasía de derroche y cuento de nunca va a acabar.
    El siguiente mandato se encuentra con el fin de fiesta y le toca limpiar y recoger los platos rotos. De ahí que venga una recesión, no con un «republicano», sino que viene tras cada mandato «demócrata».
    Capicci ??

Comments are closed.